Berni todavía busca al agresor de la Bombonera

Nacionales
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que "están buscando al hombre al que se ve detrás de la manga". Pero, según el peritaje policial, el gas pimienta fue lanzado desde el campo de juego.








 

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , aseguró que la responsabilidad del incidente que motivó la suspensión del superclásico entre Boca y River en la Bombonera por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, "es únicamente del club" de la Ribera. Además, aseguró que el operativo "fue exitoso", que "no hubo incidentes", y que "no hubo bengalas".

Ya por la mañana, Berni volvió a hablar en Radio Mitre. Dijo que se está buscando al hombre al que se ve en las imágenes por televisión detrás del alambrado: "Se resolvieron diferentes trámites, entre ellos la identificación de este supuesto agresor". Por ahora, no hay detenidos.

"La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna", manifestó Berni en declaraciones al programa televisivo Animales Sueltos de América. Después, en diálogo con los medios, en La Bombonera, dijo: "El operativo fue todo muy ordenado, fue exitoso y no hubo incidentes".

No obstante, al respecto de cómo ingresó el gas pimienta al estadio, Berni aseveró sobre el operativo de seguridad: "Un cacheo es exactamente eso: un cacheo, no es garantía de nada".

En ese sentido, el funcionario avisó que realizarán una investigación sobre este hecho y que para tal fin pidió que se secuestre "al menos una camiseta para hacer análisis químico". Y sobre la suspensión del cotejo expresó: "Cualquier persona con sentido común sabe que cuando es alcanzado por gas pimienta pierde capacidad visual, respiratoria, genera broncoespamos".

El encuentro entre Boca y River se suspendió en el entretiempo cuando igualaban sin goles porque los jugadores millonarios fueron atacados en la manga de ingreso a la cancha y cuatro de ellos, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori, no estaban en condiciones de continuar.


Ponzio


Según el peritaje policial, el gas pimienta fue lanzado desde el campo de juego

El peritaje policial de la manga en la que fueron agredidos los futbolistas de River determinó "prima facie" que el gas pimienta (paralizante químico personal) que ingresó a la misma "fue lanzado desde el campo de juego", ya que en la parte posterior no se detectaron "ni tajos ni cortes", según consignó la agencia Télam.

Lo que sí le reveló una fuente operacional a Télam fue que en la parte posterior de la manga se colocó una bengala desde la tribuna, a la altura del ventilador, lo que generó el humo que irritó los ojos de los futbolistas visitantes.

También fue filmado el hincha que desde la propia tribuna xeneize lanzó a volar el drone con la sábana blanca con la B impresa que se burlaba, como si fuera un fantasma, del descenso de River. Sobre el drone. "Un drone, un modelo phatom, 800 metros de alcance, entró desde afuera de la cancha, cosas que hay que tomar medidas más enérgicas para que no pasen, en el costo beneficio no tiene ningún significado", explicó Berni.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto