Falleció en Chile la jóven que le pedía la eutanasia a Bachelet

Internacionales
michelle.jpg_1718483346
michelle.jpg_1718483346
Valentina Maureira tenía 14 años y una enfermedad degenerativa. Le pidió a la presidenta Michelle Bachelet "dormirla para siempre". "Falleció tranquila, ella quería descansar", dijo su papá.




Bachelet visitó a Valentina durante su internación en una oportunidad.

Ventina Maureira, la adolescente chilena de 14 años que en febrero le había pedido a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, una autorización para la práctica de la eutanasia, falleció finalmente este mediodía producto de una insuficiencia respiratoria. La joven sufría una enfermedad hereditaria y degenerativa que afectaba sus pulmones, hígado y páncreas.

"Murió tranquila. Ella quería descansar", declaró el padre de la menor. Valentina falleció este mediodía en el Hospital Católico de la Universidad de Chile.

En febrero, Valentina publicó un video en su Facebook en el que pedía reunirse con la presidenta Michelle Bachelet para que le permita "dormir para siempre". Padece fibrosis quística, la misma enfermedad por la que murió uno de sus hermanos.

La familia llevaba años haciendo campaña para lograr que la niña logre realizar el triple trasplante que necesitaba: de pulmón, hígado y páncreas.

VISITA Y CAMBIO DE OPINIÓN

Un mes más tarde del pedido, que recorrió el mundo, Valentina fue visitada por la presidenta chilena y finalmente desistió de su pedido. En marzo, la joven"cambió su forma de pensar". "Hay gente que me ha hecho cambiar mi forma de pensar", declaró Valentina, de 14 años, en una entrevista con el diario El Mercurio.

Durante aquella reunión, Valentina le pidió a la mandataria otras cuatro cosas: hospitales de calidad en Chile para los niños que sufren la enfermedad, casas de contención dentro de esos hospitales, organizar la mayor maratón del mundo y que le ayude a que se haga una película y un libro que relate su historia.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto