Maverick, con dos empleados y sin ensamblar motos

Destacados
La fábrica dedicada a la producción de motos está cada vez más hundida en la crisis. La dificultad para la llegada de piezas desde el exterior y la caída en la venta de vehículos, factores fundamentales de esta situación.






La fábrica de motos atraviesa una situación angustiante. De 120 empleados al inicio, actualmente sólo hay dos.

Desde hace nueve meses no se produce ni una moto en la fábrica Maverick. Así lo contó esta mañana el secretario general de SMATA, Roberto Pierantonelli. "La fábrica sigue abierta, pero en estos momentos quedan tres personas y los administrativos. Y en la calle Sarmiento está el salón donde venden las motos. Pero no se está produciendo porque no pueden importar elementos", dijo.

Como un tiro por elevación a los gremios que están discutiendo un aumento en paritarias, días atrás la Presidenta de la Nación resaltó que el patentamieto de motos en el país creció un 17% en abril.

Sin embargo, este dato que podría ser alentador no delata los problemas que tiene la empresa sanjuanina dedicada a la recepción de piezas desde el exterior para su posterior ensamblaje en la planta ubicada en Pocito.

"El local es propio de los dueños y está la ensambladora, pero en estos momentos no está produciendo. Lamentablemente quedan sólo dos personas afiliadas a SMATA de las 120 que había. Las demás personas que están en la fábrica son de tareas administrativas", afirmó el sindicalista.
Te puede interesar
Lo más visto