El FpV hizo valer su mayoría en la comisión de la Cámara de Diputados para desestimar los planteos de la oposición. El cuerpo aprobó un proyecto para evaluar las condiciones psicofísicas de Fayt.
El Frente para la Victoria aprovechó su mayoría este martes en la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados para archivar una serie de pedidos de juicio político de funcionarios del gobierno nacional. Lo decidió al término de una jornada colmada de duros cruces, en la que oficialismo y oposición chocaron tanto por las posiciones respecto a esos planteos como al que instaba a abrir una investigación sobre la salud del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt.
Tras aprobar el dictamen que habilita el examen psicofísico del ministro del máximo tribunal, el cuerpo aprobó un informe leído por la presidente de la comisión, Anabel Fernández Sagasti, que desestimaba los pedidos de juicio político contra la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.
En declaraciones a la prensa, la diputada Fernández Sagasti explicó que uno de los pedidos contra la funcionaria era por designaciones de fiscales ad hoc, acusación que el FpV entendió que estaba "conforme a la ley". Los promovidos por otras causas están aún en proceso judicial, por lo que ese partido consideró que no era apropiado expedirse al respecto ahora.
La explicación sobre los supuestos delitos que tramitan en ámbitos judiciales fue también extensiva a la situación del vicepresidente Amado Boudou. "Si la comisión decide intervenir en ese proceso, interfiere en la división de poderes", sostuvo la legisladora, quien con apenas 31 años la semana pasada fue designada al frente de la comisión.
Boudou tiene promovidos pedidos de juicio político por "mal desempeño de sus funciones" de Pablo Tonelli (PRO), Margarita Stolbizer (GEN), Adrián Pérez (FR); Patricia Bullrich (Unión PRO), Manuel Garrido (UCR), Laura Alonso (Unión PRO), Diego Mestre (UCR) y María Ehcosor (FR).
Similar argumento usó el kirchnerismo para desechar los pedidos referidos al canciller Héctor Timerman. En este punto, durante el debate se observó, además, que la denuncia que lo señala por participar de un plan para proteger a los supuestos responsables del atentado a la AMIA -de acuerdo a Alberto Nisman- había quedado archivada hoy mismo por decisión de la Cámara de Casación.
Antes de tratar esos proyectos, la comisión avaló un proyecto del entonces senador Aníbal Fernández que pedía "la apertura de un proceso investigativo sobre el Señor Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Fayt, a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual". Lo que sigue ahora son "medidas probatorias", que incluyen la toma de testimonios a personas cercanas al juez y una pericia caligráfica, entre otros puntos.
Un hombre de 37 años debió ser rescatado por los bomberos luego de ingresar a robar en un frigorífico y quedar atrapado entre una pared y una cámara de frío.
Paulina contó que el hecho habría ocurrido cuando era una nena. La causa por su caso estaría prescripta, pero aseguró que busca acompañar a otras víctimas y visibilizar lo ocurrido.
Lucía Sosa (44) fue arrestada este lunes por orden de la Justicia. Está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo
Rubén Ponce, integrante del Servicio Penitenciario Provincial, contó cómo fueron los dramáticos minutos que vivió al intentar auxiliar a Gemma Álvarez. Aseguró que el agresor le efectuó un disparo antes de escapar.
Los jugadores de la categoría 2005 del Jockey Club pasaron por Bonus Rugby, donde repasaron el camino recorrido desde infantiles, los momentos que marcaron al grupo y el desafío de seguir haciendo historia en el Regional Cuyano.
El principal sospechoso del crimen que conmocionó a San Juan fue detenido este jueves durante un operativo desplegado en Chimbas. Era intensamente buscado por la Justicia.
El sospechoso fue capturado en Villa Obrera y quedó bajo custodia policial. Un video muestra el momento en que es escoltado por efectivos y subido a un móvil.