Enojadísimo, Mini advierte a las UNSJ sobre "más paros"

Política
ADICUS (1)
ADICUS (1)
El paro de la semana pasada de ADICUS desató las consecuencias que las autoridades de la UNSJ ya habían anunciado: descuento de los días no trabajados por adherir al paro en medio de paritarias. José Mini, Secretario General de ADICUS y la “gata flora” entre los sindicalistas, criticó las medidas de la UNSJ y se mostró contradictorio respecto de sus críticas. “La autoridad universitaria es muy mala con los docentes”, dijo.






Luego de que Mini pasara todo el 2014 criticando a las autoridades universitarias por “hacer nada” en pos de la discusión salarial,  decidió criticarlos por “injerir” en el salario docente. Cuando no hacen deben hacer, cuando hacen, no deben.

“Tenemos claridad de que la autoridad universitaria no tiene herramientas para resolver porque no puede ni siquiera determinar el salario docente, ni siquiera pueden mejorar las condiciones laborales porque es un conflicto nacional, el que resuelve acá es el Ministerio de Educación. La autoridad sería juez y parte en cualquier acción”.

Con esta afirmación Mini no hizo más que contradecirse, teniendo en cuenta que el año pasado el discurso no favorecía el “deslindamiento” de la Universidad.

Según el dirigente gremial, hace mucho tiempo no existe diálogo con la universidad más que por los medios de comunicación y aseguró que las declaraciones de la Vicerrectora Mónica Coca “solo generan mayor conflicto entre los docentes porque no tienen instrumento legal para estas acciones”. Además, dijo que a nivel nacional es la única universidad que descontará los días.

“Si lo hiciese obvio vamos a recurrir al aspecto jurídico, legal. Judicializaremos este aspecto. Porque los docentes tenemos derecho a huelga y negociación. Creemos que estas declaraciones son intimidatorias que pretenden sancionar y castigar a docentes para que no avancen. Se complicará la situación porque no hay disponibilidad del gobierno nacional. Mañana hay una nueva negociación y el sábado 16 tenemos nuestro Congreso Nacional”, indicó Mini.

Si no judicializan el descuento en caso de hacerse efectivo, pararían. Sí, de nuevo. Para Mini “la autoridad universitaria es muy mala con los docentes pero no es mala con el gobierno nacional”.

“Vamos a esperar el recibo de sueldo y una vez que estén allí accionaremos. La autoridad tendrá que ver si quiere irritar más la situación, pero nosotros no estamos confrontando con ellos. Es un paro nacional, estamos exigiendo al gobierno nacional una inmediata recomposición del salario”, concluyó Mini.
Te puede interesar
Lo más visto