El proyecto contra el trabajo en negro va viento en popa

Nacionales
El oficialismo en el Senado firmó el dictamen del proyecto "Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral"que plantea sanciones y reducciones de aportes patronales para reducir el empleo en negro.

El proyecto contra trabajo en negro logró dictamen en el Senado.

El dictamen se firmó en un plenario de las comisiones de Trabajo, de Presupuesto y Hacienda y de Justicia, adonde concurrió el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para defender la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.

"La ley parte de la idea de que un porcentaje importante del trabajo no registrado todavía está en un 40% de las empresas formales. Un 58% de las empresas que hemos inspeccionado, luego reinciden en el trabajo no registrado", afirmó Tomada.

El ministro nacional destacó que uno de los mecanismos que plantea el proyecto es "la creación de un registro de las empresas que son sancionadas por tener trabajadores no registrados o no cumplir la normativa laboral".

Tomada subrayó que el proyecto es integral porque establece "un avance de estímulos o incentivos a los sectores empresariales más débiles, de mayor vulnerabilidad. El proyecto fija que las empresas con hasta 15 trabajadores van a tener un régimen transitorio de disminución de cargas sociales para la creación de nuevos puestos de trabajo".
Te puede interesar
Lo más visto