
¿Cómo convertir un smartphone en un drone?
Tecno
Una empresa en Estados Unidos quiere llevar la unión del drone y smartphone un paso más allá, reduciendo la nave a una carcasa para el teléfono.
Los drones se han convertido en uno de los productos que más interés están generando actualmente en la industria tecnológica. Su llegada el mercado ha ido acompañada de una acelerada disminución de precios y una conexión con otros productos, como teléfonos y cámaras de acción.
Pero ahora una empresa en Estados Unidos quiere llevar la unión del drone y smartphone un paso más allá, reduciendo la nave a una carcasa para el teléfono.
"PhoneDrone", actualmente buscando financiamiento en Kickstarter, es en realidad un dron simplificado, que usa al teléfono (iPhone o ciertos equipos Android) como su "cerebro", requiriéndolo para definir la ruta de vuelo, su "misión" e incluso para capturar fotos y videos.
El sistema requiere que el teléfono esté a bordo del dron durante el vuelo, aunque se puede usar un segundo dispositivos móvil para conectarse al dron y controlarlo, con la opción de recibir video en vivo.
XCraft, la compañía creadora de PhoneDrone, ya tiene un prototipo funcional y un primer diseño de la aplicación para controlarlo. Con el dinero recaudado en Kickstarter esperan terminar el diseño e impulsar la fabricación.
PhoneDrone tendrá un peso de cerca de 400 gramos, alcanzará una velocidad máxima de 56 kilómetros por hora, con un tiempo de vuelo de entre 20 y 25 minutos por carga (contará con baterías intercambiables).
Fuente: El Intransigente

El hallazgo se produjo alrededor de las 16 horas, luego de que vecinos alertaran a la Policía al notar la falta de movimientos en el domicilio.

Ocurrió en la Escuela Florentino Ameghino, ubicada en Capital. La situación generó revuelo y en el turno tarde del mismo edificio hay indignación.

Se trata de dos ómnibus que provenían de la ciudad salteña de Orán y fue interceptado tras pasar San Juan, en la localidad mendocina de Lavalle.

Los sanjuaninos se solidarizan con la familia de Adelino, el adolescente malherido en medio de un robo: "Necesitan ayuda"
Audelino recibió una herida punzante grave en su cuello, en manos de un delincuente juvenil de apellido Muñoz, en la Villa Hipódromo. Pero su drama se suma a una historia complicada de la familia. Cómo ayudar.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un nuevo paro general de 36 horas que comenzará el miércoles 9 de abril al mediodía
