El equipo de Avellaneda va en busca de la Copa Sudamericana ante el Cruzeiro de Brasil.
Racing comienza a soñar con la Libertadores
DeportesEl ganador de esta instancia se enfrentará al vencedor de la llave entre Corinthians, de Brasil, y Guaraní, de Paraguay.
El partido se desarrollará en el Gran Parque Central, estadio de Nacional, desde las 18.45, con el brasileño Pericles Cortez como árbitro. El cotejo no se jugará en el Centenario porque Wanderers prefirió tener un mejor estado del terreno de juego.
El desquite se jugará el jueves 14 del actual en Avellaneda y el ganador de este partido se enfrentará al vencedor de la llave entre Corinthians, de Brasil, y Guaraní, de Paraguay.
Racing llegó a esta instancia tras adjudicarse el Grupo 8 (con cuatro victorias y dos reveses) y Wanderers fue segundo en el Grupo 5 que fue ganado por Boca. En su visita a La Bombonera, el equipo uruguayo cayó 2-1 y como local perdió ante los 'xeneizes' 3-0.
Racing parte como claro favorito por calidad de plantel y por historia, pero Wanderers no se resignará a su papel de "víctima" en esta llave y tiene armas suficientes como para aspirar a pasar de ronda.
Por sobre los nombres, Racing es una formación sólida a la que cuesta marcarle goles y que apuesta la mayoría de sus fichas al certamen continental.
El equipo de Diego Cocca basa el mayor porcentaje de su poderío en la dupla ofensiva integrada por su máxima figura Diego Milito (pese a su maltrecha rodilla izquierda) y el goleador Gustavo Bou.
Milito es una luz de alarma para el Wanderers que dirige Alfredo Arias. El arquero y figura del equipo Leonardo Burián (ex Nacional) señaló que el delantero "es un jugador de mucha jerarquía y hay que prestarle más atención de lo normal".
Wanderers, que está decimocuarto en el certamen uruguayo, en gran parte porque le dio prioridad al torneo internacional, es un equipo atípico del fútbol oriental, que procura asegurarse la posesión del balón, manejándolo con criterio y prolijidad, alejado de un juego a nivel local más afín al pelotazo y al roce.
En la posesión del balón estará la clave del desarrollo del juego, a los dos equipos le agrada el rol de comandar las acciones y generar jugadas, en vez de apostar a replegarse y salir de contra.
Cocca seguirá apostando a una zaga central compuesta por Pablo Alvarado y Nicolás Sánchez, en tanto que volverá a incluir en Gastón Díaz en el sector derecho del mediocampo (fue titular en el equipo campeón y luego pasó a ser suplente) y confiará en el paraguayo Oscar Romero la función de 'enlace' con la dupla Milito-Bou al estar desgarrado el uruguayo Washington Camacho.
En Wanderers, que en su última presentación goleó 4-1 a Cerro, no jugará Joaquín Verges a causa de un esguince en la rodilla derecha y su lugar será ocupado por Diego Riolfo.
El 'Bohemio' (así se denomina a Wanderers) participó en siete Libertadores: 1975, 1983, 1986, 1988, 2002, 2008 y la actual.
En sus primeras cuatro participaciones no superó la fase de grupos, en 2002 logró pasar a octavos, donde fue eliminado por Peñarol en los penales y en su pasada participación quedó afuera en primera ronda. Si pasa a Racing esta será su mejor campaña.
Probables formaciones:
Wanderers: Leonardo Burian; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno y Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo y Nicolás Albarracin; Gastón Rodríguez y Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez y Leonardo Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT; Diego Cocca.
Estadio: Gran Parque Central.
Arbitro: Pericles Cortez.
Hora de inicio: 18.45.
Fuente: Telam
El piloto argentino disputará este fin de semana el Gran Premio de Las Vegas.
El delantero, ex San Martín, había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante un entrenamiento en Villa Domínico.
El club sanjuanino ya cuenta con el plantel completo para competir en el torneo organizado por la Federación del Vóleibol Argentino.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
El lamentable hecho ocurrió en una vivienda en el departamento Rawson. La pequeña se habría resbalado y caído al agua.