La Academia, con 4.000 hinchas que alentarán en tierras charrúas, enfrenta hoy, desde las 18.45, al Wanderers, en Montivedeo en la ida de los octavos de final de la Copa.
El ganador de esta instancia se enfrentará al vencedor de la llave entre Corinthians, de Brasil, y Guaraní, de Paraguay.
El partido se desarrollará en el Gran Parque Central, estadio de Nacional, desde las 18.45, con el brasileño Pericles Cortez como árbitro. El cotejo no se jugará en el Centenario porque Wanderers prefirió tener un mejor estado del terreno de juego.
El desquite se jugará el jueves 14 del actual en Avellaneda y el ganador de este partido se enfrentará al vencedor de la llave entre Corinthians, de Brasil, y Guaraní, de Paraguay.
Racing llegó a esta instancia tras adjudicarse el Grupo 8 (con cuatro victorias y dos reveses) y Wanderers fue segundo en el Grupo 5 que fue ganado por Boca. En su visita a La Bombonera, el equipo uruguayo cayó 2-1 y como local perdió ante los 'xeneizes' 3-0.
Racing parte como claro favorito por calidad de plantel y por historia, pero Wanderers no se resignará a su papel de "víctima" en esta llave y tiene armas suficientes como para aspirar a pasar de ronda.
Por sobre los nombres, Racing es una formación sólida a la que cuesta marcarle goles y que apuesta la mayoría de sus fichas al certamen continental.
El equipo de Diego Cocca basa el mayor porcentaje de su poderío en la dupla ofensiva integrada por su máxima figura Diego Milito (pese a su maltrecha rodilla izquierda) y el goleador Gustavo Bou.
Milito es una luz de alarma para el Wanderers que dirige Alfredo Arias. El arquero y figura del equipo Leonardo Burián (ex Nacional) señaló que el delantero "es un jugador de mucha jerarquía y hay que prestarle más atención de lo normal".
Wanderers, que está decimocuarto en el certamen uruguayo, en gran parte porque le dio prioridad al torneo internacional, es un equipo atípico del fútbol oriental, que procura asegurarse la posesión del balón, manejándolo con criterio y prolijidad, alejado de un juego a nivel local más afín al pelotazo y al roce.
En la posesión del balón estará la clave del desarrollo del juego, a los dos equipos le agrada el rol de comandar las acciones y generar jugadas, en vez de apostar a replegarse y salir de contra.
Cocca seguirá apostando a una zaga central compuesta por Pablo Alvarado y Nicolás Sánchez, en tanto que volverá a incluir en Gastón Díaz en el sector derecho del mediocampo (fue titular en el equipo campeón y luego pasó a ser suplente) y confiará en el paraguayo Oscar Romero la función de 'enlace' con la dupla Milito-Bou al estar desgarrado el uruguayo Washington Camacho.
En Wanderers, que en su última presentación goleó 4-1 a Cerro, no jugará Joaquín Verges a causa de un esguince en la rodilla derecha y su lugar será ocupado por Diego Riolfo.
El 'Bohemio' (así se denomina a Wanderers) participó en siete Libertadores: 1975, 1983, 1986, 1988, 2002, 2008 y la actual.
En sus primeras cuatro participaciones no superó la fase de grupos, en 2002 logró pasar a octavos, donde fue eliminado por Peñarol en los penales y en su pasada participación quedó afuera en primera ronda. Si pasa a Racing esta será su mejor campaña.
Probables formaciones:
Wanderers: Leonardo Burian; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno y Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo y Nicolás Albarracin; Gastón Rodríguez y Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias. Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez y Leonardo Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT; Diego Cocca.
Estadio: Gran Parque Central. Arbitro: Pericles Cortez. Hora de inicio: 18.45.
El representante del seleccionado argentino fue el ganador de la clasificación general en el Velódromo Vicente Alejo Chancay. La competencia reunió a ciclistas de todas las categorías y tuvo como organizador al Club Sportivo Sol Naciente.
El certamen nacional se disputará del 3 al 8 de agosto en la cancha de Vélez Sarsfield. San Juan tendrá seis representantes y la competencia contará por primera vez con equipos de La Rioja, El Calafate, San Luis y Tres Arroyos.
La actividad comenzará el viernes 31 de julio con el duelo entre Sportivo Desamparados y Defensores Argentinos. La programación se extenderá durante el fin de semana con otros ocho encuentros correspondientes a la séptima fecha del Torneo Clausura 2026.
Las selecciones masculina y femenina viajarán a La Rioja para disputar el Campeonato Argentino de Federaciones. En dos jornadas enfrentarán a La Rioja, Mendoza y San Luis.
La obra ya alcanzó el 80% de avance y podría estar terminada entre noviembre y diciembre. Tendrá 42 sillones odontológicos, incorporará nuevos profesionales y contará por primera vez con una guardia odontológica propia.
Aunque la provincia aparece en el radar de importantes empresas del sector, referentes farmacéuticos explican por qué el desembarco todavía no se concreta.
Una investigación de la Justicia Federal derivó en cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos del Gran San Juan por fabricación y venta ilegal de ropa con marca Ansilta.
La búsqueda de diferentes alternativas de financiamiento está estratégicamente dirigida a financiar obras de infraestructura clave para dotar de máxima competitividad a la economía de San Juan