Una detención que revolucionó a la Policía: ¿Qué sucede internamente?

Destacados
garces
garces
En medio de la detención de Eduardo Garcés en Sierras Azules, por parte de dos agentes de la policía de Zonda, el Jefe de la Policía Abel Hernández suspendió y arrestó al Jefe de la División Tránsito de la Policía sanjuanina, Diego Rocha. ¿Existe relación entre estos dos sucesos o hay "algo más"? Las conjeturas y el hermetismo de la Policía. 

Detención en Sierras Azules. ¿Abuso policial?

 

Eduardo Garcés, Presidente de la Federación de Viñateros de la Provincia, fue detenido el domingo mientras esperaba a su hija al costado de una calle y debajo de un árbol, en las Sierras Azules. Su hija, “Mili”, subió un video a las redes sociales grabado desde su celular, que muestra como dos policías de Zonda se llevan a su papá a la fuerza, basándose en una “ley” que no existe, ya que supuestamente “no podía estar parado allí porque interrumpía el tránsito peatonal”.

Garcés se resistió al arresto y dijo que la policía lo insultó. Luego, los agentes denunciaron al dirigente, y el lunes este los denunció a ellos.

Muchas son las opiniones al respecto de lo sucedido, ya que en el video se evidencia claramente la violencia con la que estos policías se llevan a Garcés, dejando a su hija sola en Zonda. Si realmente las cosas se dieron como el video lo muestra y Mili lo contó, fue un total atropello no solo a los Derechos Humanos, sino a la misma Constitución Nacional.

Más allá del suceso en sí, lo que siguió fue que el Jefe de la Policía Provincial, el cuestionado Abel Hernández, suspendió y arrestó por 15 días a Diego Rocha, Jefe de la División de Tránsito de la Policía. Las conclusiones primeras relacionan este “castigo” con la detención del presidente de la Federación de Viñateros, sin embargo, el Jefe de la Policía no dio explicaciones, tampoco desde la división tránsito, a cargo momentáneamente del comisario Ruben Bartol.

Se rumorea que las razones de la suspensión tienen otra raíz, y esta situación con Garcés fue la excusa perfecta para dar un paso en una especie de “conflicto” entre ambos Jefes.

Ruben Bartol aseguró que Rocha “está a disposición de la Jefatura y no sé si tiene que ver con el productor Garcés”. Es evidente el hermetismo casi arbitrario de la Policía con respecto a los motivos de este castigo hacia Rocha, que además, parece ser un comisario bastante respetado.

“No le confirmo que la medida haya sido en relación al tema Garcés. Podría ser otra situación. No lo puedo confirmar, no lo puedo decir”, expresó Bartol, y concluyó: “los agentes no fueron suspendidos”.
Te puede interesar
Lo más visto