¿Qué significa el cambio en el Impuesto a las Ganancias?

Política
El economista local Pablo Padín explicó los alcances de este anuncio y los efectos políticos. Dijo que está destinado a que los trabajadores que cobren entre $15.000 y $25.000 soportarán menos presión de Ganancias.








Ayer, el ministro Kicillof presentó el nuevo esquema del Impuesto a las Ganancias que contempla una reducción en el porcentaje que pagan los trabajadores comprendidos entre los $15.000 y $25.000 de sueldo bruto (Ver: https://www.diariomovil.info/2015/05/04/kicillof-anuncio-la-baja-en-ganancias/).

El economista sanjuanino Pablo Padín dijo que "desde el año 2013 a la fecha el incremento que hubo en los salarios fue del 60%. La proyección que hace el Gobierno es que en estos dos años los sueldos que estaban en $15.000, ahora están en casi $25.000. O sea que esto es dejar en plano de igualdad a aquellos que se engancharon con el anterior decreto".

Hay que recordar que hace dos años, la Presidenta firmó un decreto que fijaba exentos del Impuesto a las Ganancias a todos aquellos que cobrasen menos de $15.000 en bruto mensuales. Incluso esos trabajadores que recibieron aumentos estos años siguen sin aportar, aún pasando el límite.

"Este Gobierno ha ido haciendo parches. El tema de fondo es una reforma tributaria necesaria que fuera progresiva e incluya en ciertos impuestos a sectores no incluidos y que tome las ganancias de cuarta categoría de otra manera. Y este parche de hoy tiene que ver con que no se disparen las convenciones entre empleadores y empleados, para que tampoco haya otro brote inflacionario. Porque, además, para hacer un profundo cambio del Impuesto a las Ganancias tiene que ir al Congreso", explicó Padín.

El contador público, además, resaltó que la presentación de ayer hecha por Kicillof no fue producto del azar, sino que responde a una maniobra política para instalar al Ministro en la sociedad con alguna intención de que sea candidato en las próximas elecciones.
Te puede interesar
Lo más visto