El Sindicato de Choferes de Camiones, liderado por Hugo y Pablo Moyano endureció las medidas de fuerza contra el Grupo Techint y ratificaron que el bloqueo en las plantas bonaerenses de la siderúrgica Siderar es por tiempo indeterminado.
Camioneros endurecen los bloqueos a Techint.
"Esto no es un bloqueo, es un paro. Todos los gremios hacen medidas de fuerza, pero cuando somos nosotros hablan de bloqueos. Acá los camioneros no están ingresando a las plantas por reclamo que viene desde hace años", declaró Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio.
Pablo Moyano explicó que la modalidad de protesta es dejar los "camiones en los playones, al costado de la ruta o en las estaciones de servicio" y remarcó que adentro de las fábricas "hay 6.000 trabajadores de la construcción y de la UOM que están trabajando".
Los camioneros volvieron a las protestas para reclamar la reincorporación de 17 choferes que prestaban servicios para la transportista Vilaltella & Valls, contratista de Siderar, que está en concurso preventivo desde mediados de 2012.
"Es un reclamo que lleva un año y medio, por un grupo de trabajadores que estána la deriva. Pedimos el pago de indemnizaciones a compañeros con 30 años de servicio en una empresa tercerizada por Siderar", detalló el hijo de Hugo Moyano.
La AFA confirmó las autoridades para el duelo del domingo a las 15, por la anteúltima fecha del Torneo Clausura. Silvio Trucco estará a cargo del VAR, acompañado por Gastón Suárez.
En una nueva audiencia del juicio, los fiscales expusieron su hipótesis sobre el presunto entramado entre la familia Kirchner y los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa. La acusación sostiene que se utilizaron alquileres y sociedades para canalizar dinero.
La joven de 29 años fue encontrada asesinada en su departamento. La investigación analiza sus últimos mensajes de WhatsApp y las imágenes de un hombre que habría salido del edificio con una valija y una alfombra. Por ahora, no hay detenidos y el móvil del crimen sigue bajo investigación.
Las mujeres afirmaron que el horror se descubrió hace tres días pero nadie las informa de nada y tienen miedo. La Justicia busca a un hombre como principal sospechoso.
El hecho ocurrió este lunes en el barrio Talacasto y el herido fue trasladado al Hospital Rawson. Es el segundo caso de un menor baleado en San Juan en una semana, en medio de conflictos entre familias.
Vialidad Provincial dejó habilitado de forma definitiva el sector comprendido entre General Acha y Urquiza, tras completar la demarcación del pavimento.
El joven de 19 años fue asesinado de un disparo en Chimbas el 14 de septiembre. Sus allegados buscan ser aceptados como querellantes y sostienen que las primeras declaraciones sobre el hecho tuvieron contradicciones.