Florencia Peña La Fundación PROTEA comenzó su año de espectáculos en San Juan y Susana Rosselot de Bettio, cara visible y tesorera de la entidad, comentó sobre algunas de las obras que presentarán este año en la Provincia.
La Fundación sin fines de lucro que impulsa el teatro en San Juan hace ya 45 años, comenzó el 2015 con Casi Diva, protagonizada por Florencia Peña. Fue un éxito total.
“La gente salió feliz. Las carcajadas que sentíamos naturales. Fue en todo el momento”, expresó Rosselot, orgullosa y resaltó que la fundación está en negociaciones para los próximos espectáculos.
“Traemos a Carolina San Juan desde Miami con el espectáculo Qué voy a hacer si soy así, con bailarines, músicos, también de San Juan como el Maestro Calderón. Baile, canto, viene un cantante de Córdoba y el bandoneonista de la Orquesta De Córdoba”, explicó Susana.
En vez de un alimento o pañales, PROTEA recibirá un porcentaje con las entradas con el que comprará pañales para el Hospital Rawson. Ya entregaron más de 20.000 pañales.
También tendremos en San Juan a Cacho Garay, el Flaco Pailos, Julio Chávez, la obra Parque Lezama con Luis Brandoni, El Crédito con Jorge Suárez, Toc Toc, Gabriela Acher con su nuevo espectáculo y toda la gira de Faroni.
“El teatro de gira es muy competitivo pero cuando nos va bien guardamos como las hormigas y cuando nos va mal tapamos ese agujero”, concluyó Rosselot de Bettio.
Desde el 7 de septiembre abrirán las inscripciones para músicos, gastronómicos, artesanos, cooperativas y emprendimientos, junto con Emprendedora del Sol.
El joven, identificado como Andy Nahuel Córdoba, falleció luego de impactar contra una camioneta en la intersección de Agustín Gómez y Frías. La autopsia determinó que sufrió graves traumatismos en el tórax.
El Premio Domingo Faustino Sarmiento 2026, otorgado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Producción, registró un destacable crecimiento en la cantidad de trabajos postulados respecto de la edición anterior. En total, se recibieron 76 tesis, frente a las 57 presentadas en 2025.
El Gobierno de San Juan presentó la nueva pieza promocional de la celebración, que vuelve a tener a Darío Barassi como protagonista y toma como escenario de inspiración a Ischigualasto.
El siniestro ocurrió en la intersección con calle 7. El joven perdió el control de un Peugeot 307 luego de despertarse y realizar una maniobra brusca. Fue asistido en el lugar y no necesitó ser trasladado.
El vehículo quedó semihundido a pocos metros de la costa y el episodio sorprendió a quienes se encontraban en el perilago durante la mañana del domingo.
Dayana B. se expresó en redes sociales luego de que el exdirector del Hospital San Roque de Jáchal fuera sentenciado a siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal.