Cobos - Macri El radical aseguró que apoyará en octubre al líder de Pro si vence a Ernesto Sanz y a Elisa Carrió en la interna del frente que comparten. "Es lo que se consensuó", argumentó.
Julio Cobos ya cantó su voto de cara a las elecciones nacionales. "Votaré a Mauricio Macri si gana las PASO", aseguró el diputado radical y ex vicepresidente de Cristina Kirchner. Cobos no adelantó a quién votará en las primarias, pero dijo que si en el frente que integran Macri, Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica) el ganador es el líder de Pro, él pondrá su boleta en la urna en octubre.
"No me imaginaba votando a Macri, pero es la realidad", expresó Cobos esta mañana en radio Blue, y argumentó su decisión: "Voy a votar al ganador de las PASO entre Macri, Sanz y Carrió. Es lo que corresponde. Es lo que se consensuó. Si el radicalismo decide establecer esas reglas de juego, las acataré".
Cobos se animó a hablar del líder de Pro como presidente y aventuró con que dirigentes de la UCR estén en el Gabinete: "Si Macri gana, imagino a la UCR formado parte del Gobierno". Pese a hacer explícito su apoyo a Macri, Cobos le marcó la cancha desde el radicalismo. "Yo quiero acercar a Pro a las ideas del radicalismo, pero eso depende de nuestro candidato", dijo, en una frase que también tiene como dedicatoria a Sanz.
"Escuché a Macri decir que adhiere a las banderas del Justicialismo. Habrá que adherir también a las banderas del radicalismo", agregó el ex gobernador mendocino.
El gobernador sanjuanino se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli. La Casa Rosada busca sumar apoyos para avanzar con cambios en el sistema electoral de cara a 2027.
El senador sanjuanino cuestionó las explicaciones brindadas por el jefe de Gabinete sobre las inconsistencias detectadas en sus declaraciones patrimoniales.
El nuevo paseo comercial ubicado junto a Easy y Paseo Libertad inaugurará su primera etapa este viernes. El proyecto contempla locales comerciales, un polo gastronómico y espacios recreativos.
La Justicia modificó la acusación inicial tras detectar una maniobra para impedir que una empresa minera recuperara una transferencia realizada por error.
El conductor del Gol Trend permaneció internado y con custodia policial desde el domingo. La víctima fatal, un hombre de 59 años, había salido de su casa para realizar una entrega de comida.
El sospechoso ya había sido condenado en una causa vinculada a material de abuso sexual infantil. Ahora es investigado por supuestos contactos inapropiados con menores en redes sociales.