
El expresidente de EEUU, Joe Biden fue diagnosticado con un cáncer de próstata “agresivo”
El ex presidente y su familia están evaluando las opciones de tratamiento, según informó su oficina el domingo en un comunicado
Los ejecutados eran en su mayoría extranjeros condenados por intentar traficar cocaína al país asiático. Una filipina fue perdonada y queda pendiente el caso de un francés.
Momento en que la justicia de Indonesia notificó a los presos de la ejecución.
El gobierno de Indonesia ejecutó este martes a ocho presos -en su mayoría extranjeros- que habían sido condenados a la pena capital por narcotráfico. Sólo una mujer de Filipinas se salvó debido a que la persona que la había contratado se entregó a la Policía. Además queda pendiente el caso de un ciudadano francés que apeló la sentencia de muerte.
La ejecución se produjo a puertas cerradas en la madrugada de este martes, cuando un pelotón de fusilamiento de la prisión de la isla de Nusakambangan descargó contra el brasileño Rodrigo Gularte, los australianos Andrew Chan y Myuran Sukumaran, el ghanés Martin Anderson, el indonesio Zainal Abidin y los nigerianos Raheem Agbaje, Silvester Obiekwe Nwaolise y Okwudili Oyatanze.
La filipina Mary Jane Veloso se salvó en las 72 horas de plazo que había impuesto la Fiscalía de Indonesia para que se llevara a cabo la ejecución debido a que la mujer que la había contratado para traficar la droga se entregó a la Policía de Filipinas.
Además sigue pendiente la sentencia del francés Serge Atlaoui, quien no recibió la notificación de ejecución el sábado pasado porque aún existe un recurso de apelación en curso. Mientras tanto, los gobiernos de Australia y Brasil anunciaron que habría consecuencias por las ejecuciones.
La presidente de Brasil, Dilma Roussef, calificó de "inaceptable" la ejecución de Rodrigo Gularte, quien había sido condenado a muerte en 2004 por intentar ingresar a Indonesia con seis kilos de cocaína escondidos en varias tablas de surf, ya que la defensa del hombre había informado que padecía esquizofrenia y bipolaridad.
La orden de ejecución fue emitida el sábado pasado para ser cumplida en un plazo de 72 horas, pero algunos de los presos habían sido condenados a muerte hacía años, como en el caso de los australianos Chan y Sukumaran, quienes formaban parte de una banda de narcotraficantes llamada "Los 9 de Bali" y habían sido condenados en 2005 por hacer ingresar a Australia con ocho kilos de heroína desde Bali.
Fuente: Minuto Uno
El ex presidente y su familia están evaluando las opciones de tratamiento, según informó su oficina el domingo en un comunicado
El papa estadounidense evocó la muerte de su antecesor al iniciar su pontificado y dijo que afrontó su elección con “temor y gratitud”.
Atravesó la dictadura uruguaya y volvió a reencontrarse con la democracia hasta lograr ser presidente de su país y convertirse en un ícono regional.
La Santa Sede anunció las celebraciones litúrgicas del nuevo pontífice para este mes. Las visitas programadas.
Vanesa Carrascosa Font podría ser condenada este miércoles en un juicio abreviado y quedaría en libertad, tras en brutal siniestro que protagonizó en febrero del 2024 y que terminó con la vida de Jairo Malla.
El lamentable hecho se registró en San Juan y lo filmaron, por lo que no tardó en tener repercusión en las redes sociales. Piden medidas contra el protagonista.
La mujer tenía 45 años de edad. Dos familias se dirigían a un asado, pero terminó en tragedia. Hay niños heridos.
Estela Fernández, de 41 años y madre de cuatro hijos, sufrió un severo traumatismo de cráneo tras caer con su motocicleta en la zona de Baldes de las Chilcas.
El joven que protagonizó el brutal ataque a un gato en Pocito pertenece a una familia con un extenso historial delictivo. La madre está presa por narcotráfico y su padrastro es conocido por causas de robo y tenencia de armas.