Un caño se rompió y los vecinos de Capital despertaron mojados

Destacados
caño roto
caño roto
Esta mañana por Av. Rioja a pocos metros de Pedro de Valdivia, la callé se volvió agua y las casas de la zona represas. En plena madrugada los vecinos se despertaron alarmados con el agua por encima de los tobillos gracias a un caño de agua que harto por su vejez decidió romperse e inundarlo todo a su paso.

Hubo daños materiales en casas y locales comerciales, como una veterinaria que perdió bolsas enteras de alimento y otros objetos.  Cristian Andino, Presidente de OSSE, aseguró que “en el transcurso de la mañana estará solucionado”.








“Un caño matriz importante se rompió en la madrugada de hoy. Ya está trabajando OSSE, se cerraron las llaves de paso, se pararon las perforaciones de la zona, se verá afectado el servicio de agua potable durante las horas que dure la reparación y si dios quiere en el transcurso de la mañana estará solucionado”.

Así lo indicó Andino con total naturalidad y agregó que “es un caño muy importante que lleva gran cantidad de agua por segundo”.

¿Por qué llegar al punto de rotura? Según el titular de Obras Sanitarias, “son caños viejos de 30 o 40 años”.

“Son bienes materiales que van cumpliendo un ciclo en la vida y en esta época de año con cambios de temperatura están más propensos a romperse, sumado al aumento de presión. Vamos haciendo renovación pero tenemos más de 1500 km de cañería”, dijo.

Además, aseguró que los vecinos afectados podrán hacer la presentación formal a OSSE por los daños ocasionados para que la institución se haga cargo.
Te puede interesar
Lo más visto