Mini: "La propuesta del Gobierno es una nueva burla al sector"

Política
Aunque muchos cruzaron los dedos, la CONADU histórica y las federaciones que la componen receptaron ayer la propuesta del Gobierno Nacional en el marco de paritarias y ya fue rechazada, aunque resten los pasos formales. José Mini, Secretario General de ADICUS, aseguró que las medidas de fuerza se definirán a partir del 16 de mayo y por el momento, permanecerán en asamblea.




 



Ayer las federaciones docentes asistieron a la reunión paritaria con el Gobierno Nacional que a pesar de los pedidos que rondan entre el 35% y el 30% en la mayoría de los casos, ofreció un 22% de aumento en dos partes: 12% para el primero de junio y el 10% restante entre junio del 2015 y junio del 2016.

La propuesta aún no fue rechazada formalmente, pero eso está más que claro. “Lo importante es el 22% que nos ofrecen porque los otros ítems apenas se van a notar en nuestro salario total. Es realmente inaceptable lo que el Gobierno Nacional ayer expresó porque no se acerca a lo que las distintas agrupaciones gremiales solicitábamos”, indicó Mini y agregó que es “irrespetuoso e inaceptable” por parte del Gobierno.

Además, Mini consideró la propuesta como “una nueva burla al sector”. Ayer los gremios rechazaron la propuesta y las federaciones harán asamblea en los lugares de trabajo hasta el Congreso de la Federación el 16 de mayo, en el que se decidirán las medidas de fuerza.

“Hasta ahora no tenemos adoptada ninguna medida de acción directa. Haremos asamblea en los lugares de trabajo. No te podría adelantar que adoptará el congreso si es que el 11 no habrá mejora”, concluyó el Titular de ADICUS.
Te puede interesar
Lo más visto