
Alerta Facebook: cómo actúa la red social cuando ocurre una catástrofe
Tecno
Este modo de la red social para casos de emergencia, que se activa automáticamente, informa al usuario sobre la situación en el lugar en el que se encuentra.
Maxi vive en La Plata y ayer domingo, como hacen muchos en el último día del fin de semana, se levantó cerca del mediodía, prendió la tele, dejó iniciando su laptop arriba de la mesa y siguió a prepararse el mate. Cuando volvió se sentó frente a la máquina y en una de las pestañas, como es habitual, inició sesión en Facebook, donde para su sorpresa las cosas no estaban como de costumbre.
En la pantalla la compañía de Mark Zuckerberg le preguntaba cómo estaba él, cómo estaban sus amigos, si se encontraba en una zona de riesgo o si necesitaba ayuda. Tanta preocupación de golpe lo extrañó, pero cuando levantó la mirada y vio en el televisor que hablaban de un terremoto en Nepal, todo le cerró en el momento. Maxi, y como en Facebook se puede mentir no solo con la foto de perfil, había puesto como lugar de residencia Katmandú, uno de los lugares en los que la tragedia pegó con más fuerza.
Y es que la red social, a partir de los datos que tiene, así como bloquea la conexión si una cuenta de por ejemplo Argentina quiere iniciar sesión desde un lugar remoto (flagelo que sufren no pocos turistas), al tanto con lo que pasa en el mundo y para sorpresa de muchos, ante una tragedia de esa magnitud lanza una versión que apunta a colaborar con sus usuarios en caso de catástrofes.
Este modo de la red social para casos de emergencia, que se activa automáticamente, informa al usuario sobre la situación en el lugar en el que se encuentra, la ubica en el mapa, e inclusive le dice a la persona que está haciendo uso de la red social, y que puede estar enterándose en ese momento de lo que pasó, cómo proceder.
El sistema además realiza un análisis de las ubicaciones de todos tus amigos en Facebook y en base a eso te informa quiénes podrían encontrarse en peligro. Además pide que confirmes tu estado para avisarle al resto de tus contactos de tu situación, y llevar tranquilidad en casos límite donde las comunicaciones no siempre funcionan, y donde cada dato por mínimo que parezca, se vuelve clave.
Fuente: Minuto Uno.-


La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.

Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.

El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.

Zonda, sur intenso, descenso de temperatura y chaparrones para la llegada de la primavera
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.

Video: Así fue la batalla de bandas en un barrio de Chimbas: chalecos antibalas, tumberas, piedras y más
Por este hecho, capturaron a un delincuente que era intensamente buscado por estar prófugo del Penal de Chimbas. Ocurrió en el Barrio Los Toneles.
