Chile: no descartan la tercera erupción

Internacionales

Las autoridades del vecino país esperan una nueva erupción en las próximas horas. Además solicitaron a los comerciantes "responsabilidad social" ante el excesivo aumento en los precios.




Desde el lado chileno, el servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín) precisó que "se mantiene la alerta roja".


Tras las dos violentas erupciones del volcán Calbuco, que afecta a las ciudades de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes en el territorio argentino, las autoridades chilenas esperan una tercera erupción , que podría implicar nuevas complicaciones en el norte de la Patagonia.


Desde el lado chileno, el servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín) precisó que "se mantiene la alerta roja". Las autoridades no descartan una nueva erupción en las próximas horas. "Estamos haciendo un esfuerzo por tranquilizar a la población que no está afectada directamente", agregó el subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy.


El funcionario señaló que se mantiene la zona de exclusión en unos 20 km alrededor del macizo, mientras que Sernageomín consideró probable una tercera erupción en las próximas horas.


Por otro lado, las autoridades locales pidieron "responsabilidad social" a los comerciantes, ante la amenaza de que aumenten de manera abusiva los precios. Miembros de Defensa al Consumidor ya recorren locales en Bariloche para detectar posibles excesos.


Desde horas de la tarde de ayer, en Bariloche se pueden ver largas filas en estaciones de servicio y supermercados y ya hay registradas subas importantes. En algunos puntos, un bidón de agua 3 litros pasó de 35 a 80 pesos. Los productos más buscados son barbijos, velas, pilas y agua.


Fuente: El Intransigente


Te puede interesar
Lo más visto
viento

Se vienen cuatro días de viento intenso en San Juan

Diario Móvil

La semana en San Juan estará marcada por temperaturas elevadas, ráfagas intensas y la posibilidad de tormentas aisladas al inicio. El viento sur será constante, con algunos días más estables hacia el fin de semana.