Doodle 3 El tradicional doogle del buscador más famoso es especial hoy. Las letras del logotimo se transforman en flores y cubos al estilo de la artista plástica oriental Shoen Uemura. Se cumplen hoy 140 años de su natalicio.
El popular buscador Google recuerda a Shoen Uemura con su tradicional doodle cuando se cumplen 140 años de su natalicio. La artista japonesa nació en Kyoti en 1875 y murió a los 74 años de edad. Su verdadero nombre era Uemura Tsune y es reconocida principalmente por sus bijinga pinturas de mujeres hermosas en estilo nihonga, aunque también produjo numerosos trabajos sobre temas históricos y temas tradicionales.
La pintora japonesa marcó una historia en la pintura oriental: durante toda su vida luchó contra la discriminación, los prejuicios sociales y envidia para progresar, dado que el ámbito en el que se desempeñaba era más propicio para el género masculino.
Shoen se convirtió en la primera mujer de Japón en ser galardonada por la prestigiosa Orden de Cultura, un premio que es entregado por el emperador de su país a los hombres y mujeres que contribuyen al arte, la literatura o la cultura. Su pintura Jo no mae fue el primer cuadro de una mujer japonesa en ser clasificado como propiedad cultural importante por la Agencia de Asuntos Culturales, que depende del Ministerio de Cultura.
La pequeña, que conmovió a la provincia en 2023 cuando luchó contra una meningitis bacteriana con apenas 20 días de vida, vuelve a enfrentar un delicado cuadro de salud.
La joven de La Bebida se hizo viral en febrero tras celebrar su cumpleaños en el patio de su casa por las intensas lluvias. Este viernes 10 de abril, finalmente, podrá vivir la fiesta que siempre imaginó. La comunidad se organizó para ayudar.
La Federación Económica de San Juan difundió un esquema orientativo con franjas diferenciadas según la zona y aclaró que cada negocio podrá ajustarlo según su realidad.
El hecho ocurrió en el Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, en Rawson, y quedó grabado. Todo se habría desencadenado por un conflicto en el ingreso con una bicicleta.