Campos del basualdismo: "Hay un cuasi abandono de la producción por parte del giojismo"

Política
Armando Campos, exDiputado provincial por el basualdismo y padre de Gonzalo Campos, con aparentes aspiraciones políticas en Capital, habló en medios locales sobre los errores de la gestión Giojista en la economía local. “Esta gestión del Gobierno provincial no atendió muy bien a los productores”, aseguró.




 



“Roberto (Basualdo) viene trabajando en la Provincia con su equipo hace muchos años. Es conocedor de todas las inquietudes y déficit que tenemos, y las propuestas para mejorar. Massa está embebido de todas estas cosas y demostró en visitas anteriores conocer gran parte de las problemáticas nuestras”.

En contraposición a la opinión del Gobierno local actual, Campos resaltó la capacidad de los candidatos massitas para resolver las problemáticas locales y mencionó una serie de inquietudes. Habló de la minería y de cómo la gestión giojista se “obnubiló” con esta industria, “desatendiendo” a los productores.

“Se debe actuar complementando la explotación industrial minera con el agro, San Juan siempre vivió de esta economía. Olivicultura, vitivinicultura, cultivos del agro en general. Buena productora de tomate, cebolla, ajo, mosto, pasa y demás. Yo veo una falencia: la minería deja divisas que entran a las arcas provinciales y sin embargo fue muy desafortunado cuando el Dr. de Hidráulica le contestó a los productores que no había dinero para reactivar 100 pozos de Zonda”, manifestó el exDiputado.

Además, brindó una aproximación del costo que implicaría reactivar esos 100 pozos, que equivale a algo de $20 millones, lo que corresponde al 1.3% del presupuesto provincial. Teniendo en cuenta por otro lado que la Provincia recibe más de $18.000 millones de coparticipación.

“Hay un cuasi abandono de la producción, del agro. Se deberían invertir muchos millones de pesos para reactivar todos los pozos. Esto es un granito de arena en el desierto, pero es una alternativa que tenemos que darle a la agroindustria para que refloten los mercados internacionales. Hay una pérdida de competitividad. El problema del agua es la frutilla del postre, tenemos que ver integralmente cuál es la problemática”, concluyó Campos.
Te puede interesar
Lo más visto