Cornejo oficializó su apoyo a Sanz

Política
0308_macri_ucr_sanz_gentilezaprensapro.jpg_1853027552
0308_macri_ucr_sanz_gentilezaprensapro.jpg_1853027552
El ganador de las PASO en Mendoza, Alfredo Cornejo, adelantó que votará al presidente de la UCR en las internas a nivel nacional, aunque advirtió que se alineará detrás de Macri si el radical resulta derrotado.




Cornejo admitió que en la interna del frente UCR - PRO a nivel nacional se inclinará por el líder de los radicales, Ernesto Sanz, aunque adelantó de que en caso de que no logre imponerse en las PASO de agosto acompañará a Macri con su voto..

 

El candidato a gobernador por el opositor Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, advirtió este lunes que en las generales de junio los votos que obtuvieron los tres referentes del Frente para la Victoria no se sumarán y que el porcentaje logrado ayer es sólo el "piso" al que puede aspirar su sector.

El radical Cornejo sostuvo también que, si bien pueden hacerse distintas lecturas de la elección primaria del domingo pasado, se trata de comicios provinciales y destacó que, a nivel nacional, votará en las PASO de agosto por su correligionario Ernesto Sanz, pero si la interna la gana Mauricio Macri, del PRO, se alineará tras esa postulación.

"Yo entiendo que lo que hemos obtenido es el piso y que podemos lograr algunos más el 21 de junio, si transmitimos bien nuestras ideas. Nos sentimos confiados. Sí puedo asegurar que lo que sacó el Frente para la Victoria no se suma (en la general) en un solo candidato" advirtió Cornejo y consideró que la oposición tiene más posibilidades que el oficialismo de sumar votos entre los independientes y las fuerzas que quedaron fuera de las generales.

Desestimó además que pueda realizarse una lectura del panorama nacional a partir de los resultados de las PASO mendocinas. "Entiendo que se está haciendo una lectura del tema porque los integrantes del Frente Cambia Mendoza estamos en un frente a nivel nacional. Pero esta es una elección provincial, se elige gobernador y esa es la lectura que hay que hacer, al menos por ahora" advirtió y ratificó su adhesión al acuerdo firmado a nivel nacional entre el PRO y la UCR.

El gran ganador de la PASO en Mendoza admitió también que en la interna del frente UCR - PRO a nivel nacional se inclinará por el líder de los radicales, Ernesto Sanz, aunque adelantó de que en caso de que no logre imponerse en las PASO de agosto acompañará a Macri con su voto.

"Vamos a hacer un gran esfuerzo para seducir a quienes no nos han acompañado" aseguró y se mostró confiado por la diferencia de poco más de 4 puntos porcentuales obtenida sobre el kirchnerismo. "Es una buena diferencia en atención de que ellos gobiernan 10 de los 12 municipios además del gobierno provincial" recordó y advirtió que "nada hace suponer que esos 40 puntos que obtuvieron entre tres candidatos van a ir directamente al que ganó la interna".

Aseguró además que "la experiencia de las PASO anteriores muestra que quien ganó en las PASO después ganó en las generales incluso con una mayor ventaja y que quien perdió ve decrecer su caudal de votos, no veo por qué puede haber otro comportamiento esta vez".

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto