El arte de no almorzarse la cena

Destacados
Jc-JLG
Jc-JLG
El Gobernador “habló” esta semana con la prensa de las candidaturas oficialistas, pero no dijo nada. Fiel a su estilo, pidió paciencia. ¿Qué está esperando para decir si será candidato o no?






La pregunta del millón. La duda eterna. ¿Será José Luis Gioja candidato a Gobernador de San Juan?

Los ojos de los periodistas parecieron brillar como un cielo barrealino cuando el Primer Mandatario les dijo: “yo hablo de los candidatos cuando ustedes quieran”.

Las palabras se amontonaron en la boca de cada uno de los presentes en la rueda de prensa y aunque era todo un solo grito la pregunta era una sola. Pero el hábil José Luis prefirió no entender y todas estas ilusiones de la prensa se volvieron a la nada cuando les dijo claramente: “no me pregunten cosas que no voy a responder”.

Esa es la única respuesta que existe, y las dudas crecen aún más, como una prospección geométrica. ¿Es una cuestión de salud? ¿Es una cuestión legal? ¿Por qué la demora en confirmar candidaturas cuando las fechas ya están definidas para agosto?

La especulación propia y ajena se acrecienta aún más por la operación a la que sometieron anoche al Gobernador sanjuanino, aunque aseguran que era algo de rutina para sacarle tejido adiposo de la espalda y que hoy tendría el alta médica.

“A las cosas hay que dejarlas que decanten, en su momento tomaremos la mejor decisión para que a San Juan le vaya bien”, se limitó a decir el ingeniero Gioja. Y eso fue todo, aunque para el final guardó un “palito”, que si bien estaba referido a su familia podemos mirarlo más profundamente como un guiño a su posible candidatura, o la de su hermano Juan Carlos Gioja, el actual intendente de Rawson que estaría sonando en ámbitos del PJ como “el sucesor”.

“La familia acompaña siempre, es de hierro. Siempre hemos estado juntos y vamos a seguir estando juntos. Todo suma para el pueblo de San Juan”.

¿Confirmación encubierta? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora nos quedamos con una de las máximas giojistas, no nos almorcemos la cena.

 
Te puede interesar
Lo más visto
lluvia

Viento intenso y probabilidad de tormentas en San Juan

Diario Móvil

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa altas temperaturas y probabilidad de tormentas aisladas para el domingo y lunes. La semana comenzará con tiempo inestable, pero luego se espera un incremento en las temperaturas, alcanzando los 38°C el jueves.