Las chances las tiene, ahora hay que esperar. Hoy, a partir de las 22:00 hs. y por la señal de TyC Sports el equipo sanjuanino visitará a Bolívar en la primera de las tres oportunidades que tiene para coronarse pentacampeón.
UPCN: con todas las expectativas puestas en el pentacampeonato.
UPCN San Juan Voley enfrentará hoy a Personal Bolívar a partir de las 22:00 hs. en el estadio ‘República de Venezuela’, con televisación de TyC Sports. Si logra el triunfo habrá cerrado la serie Final de la Liga A1, con lo que será su quinto título de campeón consecutivo, un hito para el vóley argentino.
Luego de los dos triunfos del grupo de Fabian Armoa en el estadio Aldo Cantoni, la serie se trasladó ahora a Bolívar, donde el equipo local está obligado a ganar para seguir teniendo chances de quedarse con la corona. En caso que suceda esto último, entonces volverá a enfrentarse pasado mañana, a la misma hora y en el mismo escenario.
La presión en el saque volverá a ser una clave del desarrollo de juego de hoy. Es el arma principal de Bolívar, que cuando estuvo preciso puso contra las cuerdas al equipo sanjuanino en los dos duelos anteriores. Así fue que estuvo dos veces en ventaja en el nervioso primer partido, que terminó ganando 15-13 en el tie break UPCN. Y ganó de forma lapidaria, por 25-15, en el comienzo del segundo juego, que terminó siendo favorable por 3-1 para los locales.
Y si UPCN terminó festejando en ambas ocasiones fue porque supo reponerse rápidamente y aprovechar los pasajes en los que Bolívar bajaba en intensidad o directamente perdía la regularidad.
En las individualidades, el búlgaro Nikolay Uchikov es por ahora el candidato al jugador Más Valioso de la final, producto de los escalofriantes 47 puntos que anotó en estos dos encuentros, 27 y 20 respectivamente, por más triple bloqueo que tuviera enfrente.
Un triunfo esta noche significará para UPCN repetir el papel en las dos finales anteriores, cuando cerró esas series con un contundente 3-0, ante Buenos Aires Unidos y Lomas, respectivamente. Hoy el equipo sanjuanino buscará lo mismo, ante su mayor rival desde aquellas finales a principios de la década.
El Oficial Clausura de hockey sobre césped completó este viernes 11 de septiembre su sexta fecha con seis encuentros y 37 goles. Concepción protagonizó el partido de mayor anotación al vencer 6-5 a Bancaria.
El Azul derrotó 2-0 a Atlético General Belgrano de Media Agua por la tercera fecha de la Zona 6 de la Región Cuyo del Regional Amateur. Axel Brizuela y Nahuel Rodríguez marcaron los goles del equipo de Villa Krause.
El Torneo Clausura de la Liga Sanjuanina de Fútbol abrió su decimotercera fecha con dos resultados importantes. Villa Ibáñez derrotó 1-0 a Alianza, mientras que Sportivo Rivadavia venció 2-0 a Carpintería y sumó su tercer triunfo consecutivo.
La octava fecha del Clausura femenino se cerró con cinco encuentros disputados este jueves 10 de septiembre. La jornada había comenzado el martes con la goleada de UVT sobre Aberastain.
La ministra Silvia Fuentes anticipó que el operativo comenzará el lunes en Capital y continuará el martes en Angaco, San Martín, Albardón y 9 de Julio. Los estudiantes serán convocados a través de sus escuelas.
La climatóloga Agustina Albeiro explicó que el ingreso de aire polar será breve y se concentrará este sábado. Sin embargo, advirtió que una vez que se retire la nubosidad podrían generarse heladas, con especial preocupación por el impacto sobre la producción agrícola.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, destacó la aceptación del nuevo registro provincial de transporte y aseguró que el trámite digital no presentó problemas.
El profesional falleció en las últimas horas. En 2019 había protagonizado una particular manifestación en la Plaza 25 de Mayo que generó repercusión en San Juan y llegó a medios nacionales.