El presidente del PRO, Mauricio Macri, viajó a Mendoza con el senador y presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, y dieron su apoyo a la fórmula Alfredo Cornejo y Laura Montero, quienes se postulan para la Gobernación de la Provincia vecina en las PASO que se llevarán a cabo el próximo domingo.
Macri y Sanz apoyaron la candidatura de Cornejo en Mendoza.
"Queremos apostar a nosotros mismos, a que somos capaces de devolverle a la Argentina ese lugar que debe recuperar en la región. Estoy apoyando a Alfredo, un hombre que está cerca de la gente y que se ocupa de los problemas de la gente”, puntualizó Macri.
En declaraciones formuladas a la prensa, Macri afirmó que "los que compartimos esta idea del cambio vamos a seguir profetizando ese compromiso por una Argentina distinta, de no confrontación, de más diálogo y con soluciones concretas”.
A su vez, Sanz afirmó que "esta provincia debe ser la que, con más profundidad, se advierte la necesidad de un cambio” y señaló que "somos un acuerdo de fuerzas políticas, con una mirada común sobre la Argentina y vamos a hacer todo lo posible para ganar esa elección y concretar ese cambio”.
Macri, Sanz y Cornejo realizaron una recorrida por Luján de Cuyo, donde escucharon de vecinos y comerciantes sus inquietudes para mejorar Mendoza.
El gobernador celebró la aprobación de la ley que habilita financiamiento por hasta USD 600 millones para obras en San Juan y cuestionó a los legisladores que rechazaron el proyecto.
El oficialismo consiguió aprobar una de las iniciativas más importantes de la gestión de Marcelo Orrego, que permitirá acceder a recursos para ejecutar obras estratégicas. Hubo respaldo de diputados peronistas y el gobernador siguió el debate desde el recinto.
El diputado provincial y presidente de ACTUAR destacó la sanción de la Ley de Financiamiento para el Desarrollo y Crecimiento de la Provincia. Celebró la presencia de Orrego en el reciento.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.