Elizondo y Ávila, con una urna en la cabeza

Destacados
elizondo
elizondo
El Ministro de Turismo hizo un lanzamiento de su campaña a Intendente de la Ciudad de San Juan. El acto fue en el salón del Sindicato Empleados de Comercio y con el apoyo de Raúl Ávila. Ambos alejados de las funciones que deberían cumplir en el Ejecutivo y el Legislativo respectivamente, ya se perfilan como candidatos.






El ministro Elizondo y el diputado Ávila, en el lanzamiento de campaña.

Dante Elizondo es actual ministro de Turismo, en tanto que Raúl Ávila es diputado proporcional y también secretario general del Sindicato Empleados de Comercio. Ambos se juntaron el jueves de la semana pasada para lo que fue el lanzamiento de la candidatura del primero en la Capital. ¿O de la fórmula que compartirán en octubre?

Con mucho cuidado para no enervar a José Luis Gioja, que en definitiva es el que mueve los hilos de quienes serán candidatos, Elizondo armó un "actito" con unas 300 personas invitadas, entre las que se destacaron dirigentes gremiales y vecinales de la Ciudad de San Juan.

¿Y qué papel cumple Ávila en todo esto?  "A nosotros nos pidieron el local (del SEC) y accedimos gustosamente a prestárselo para un tipo de lanzamiento, si se quiere, de la candidatura de Dante Elizondo a intendente de la Capital. Con Dante Elizondo nos conocemos hace muchos años, de la época de la Juventud Peronista y nos parece que es un militante y un cuadro político que ha recorrido muchos barrios de la Capital y que puede ser un buen intendente", explicó el titular del gremio mercantil.

Marcelo Lima, actual Intendente, no puede ir por otro mandato en la Municipalidad por lo que las aguas otrora tranquilas del Justicialismo capitalino, comenzaron a moverse producto de algunos remezones de quienes hasta el momento estaban quietos bajo la contención del Jefe Comunal.

Es sabido por declaraciones públicas que Franco Aranda, director de ANSES, también quiere ir por la Capital. Graciela Caselles, presidenta del Partido Bloquista, siempre ha expresado que su objetivo político es ser intendenta. Y todavía no se conoce si Lima propondrá a algún candidato de su riñón para que lo suceda. Así que la interna del Frente para la Victoria en la Ciudad puede ser mucho más dura que lo que se pensaba algunos meses atrás.

"Conozco la propuesta que llevaría Dante Elizondo que es inclusiva en la Capital porque hay algunos barrios que han quedado un tanto marginados y que es necesario integrarlos. Queda mucho por hacer", dijo Ávila en un claro tiro por elevación a la actual gestión. Y redobló su ataque: "La Capital no es solamente lo que está dentro de las cuatro avenidas, también abarca Concepción, Desamparados y  Trinidad".

José Luis Gioja les pidió a los militantes justicialistas que no se apuraran con el tema candidaturas. Para Ávila, el acto del jueves y las posteriores repercusiones mediáticas no significan una acción contraria a lo solicitado (¿impuesto?) por el Presidente del Justicialismo: "En realidad el Gobernador ha pedido que se trabaje y se siga gobernando, pero esto no quita que alguno empiece a formular su propuesta para ser considerado en las PASO. Falta muy y no solamente Dante Elizondo se ha lanzado, hay muchos compañeros de distintos departamentos que están abriendo el juego político con quienes los acompañan".

Con este complejo panorama, ni lerdos ni perezosos Elizondo y Ávila primeriaron a los demás precandidatos. Aún cuando ambos deberían estar cumpliendo sus funciones para lo que se les paga un sueldo del propio Estado.
Te puede interesar
Lo más visto