Arde la interna en UDAP

Destacados
Al retraso de las elecciones, la expulsión de afiliados y los recursos en la Justicia Laboral, ahora hay que sumarle un nuevo capítulo: el cruce entre el abogado del gremio y uno de los excluidos de UDAP. En esta nota, los detalles. 






Nueve integrantes de Unidad Docentes fueron expulsados de UDAP.

En diciembre último, un plenario de UDAP decidió expulsar a nueve miembros del sindicato que pertenecían a Unidad Docente, agrupación opositora a la actual conducción de Graciela López y compañía.

El argumento fue desobediencia sindical, sin embargo los excluidos denunciaron una maniobra política que buscaría como fin la proscripción de los afiliados que en abril de este año intentarían a través de las elecciones quedarse con el Secretariado General del gremio.

"Para todos los perdedores los procesos electorales son fraudulentos, hay ilegalidades. Es más fácil eso que reconocer lisamente que se ha perdido", disparó el abogado de UDAP, Daniel Persichella, que agregó: "Acá hay una incongruencia gravísima: los expulsados que se dicen integrantes de una agrupación comienzan los trámites en el proceso electoral para presentarse en la competencia y después no se presentan".

Marcelo Cáceres, uno de los excluidos de UDAP, salió al cruce del letrado: "A nueve afiliados nos expulsaron del gremio argumentando que por dichos en el Facebook de Unidad Docente, los cuales nunca pudieron acreditar quién los escribió, son agraviantes en contra de la institución y de la actual conducción de UDAP. Ante esto, ellos hacen un plenario y nos expulsan. Me llama la atención que desde UDAP digan que no saben que somos de Unidad Docente".

A su vez, Persichella dijo que Unidad Docente no presentó la lista para las elecciones que, en principio, iba a celebrarse el 30 de abril y que fueron pospuestas por la Justicia Laboral. Ante esto, Cáceres explicó que "uno se pone tenso con ciertas declaraciones que son para la popular". "Lo único que han intentado es proscribir a dirigentes de una agrupación que sabían que iba a participar en las elecciones de UDAP. Esa es nuestra gran molestia. Después cuando él dice que nosotros no nos presentamos, y esto tiene que quedar muy en claro, la medida de no innovar salió con fecha el 26 de febrero y el cierre de listas era el 27 de febrero. Si nosotros somos los que pedimos una medida de no innovar, no tenemos porqué desoír a una autoridad judicial. Atentos a esto, no presentamos lista", apuntó Cáceres.

Lo cierto es que el proceso judicial continúa su marcha y se espera que en pocos días la jueza Rodríguez de Flores resuelva el recuso de amparo interpuesto por Unidad Docente. De eso dependen dos cuestiones: la nueva fecha para las elecciones en UDAP porque los actuales mandatos vencen en junio y la situación de los afiliados expulsados.
Te puede interesar
Lo más visto