La UOM presiona a supervisores de Taranto por "malos tratos"

Política
Valores de Taranto
Valores de Taranto
Desde primera hora de la mañana la metalúrgica Taranto se tiñó de protestas. La Unión de Obreros Metalúrgicos se manifestó por el despido de 4 compañeros y el supuesto maltrato de dos de los supervisores de la empresa hacia los empleados.  El Secretario General del gremio, Julio Figueroa, aseguró que “si no responden empezaremos con medidas mucho más duras”.




 



Hace dos meses y ante la crisis de “stock”,  la UOM habría celebrado un convenio con Taranto para proteger a los empleados de suspensiones o despidos. Sin embargo, 4 trabajadores fueron despedidos y el gremio presentó su reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo. Aunque 3 de ellos aparentemente no desean reincorporarse por “malos tratos de los supervisores”, el cuarto tiene intenciones de regresar.

“Pedimos por el único compañero que quería volver. Tiene un legajo intachable”, aunque “sufre persecuciones” por parte de los supervisores. “Un día les contestó déjenme trabajar tranquilo porque no vengo acá a que me traten mal. Suficiente”, expresó Figueroa.

“Uno de ellos dice `si yo vuelvo le voy a partir la cabeza´. Le mandamos una carta documento a uno de ellos, que es Agüero. Diciendo que tenga precaución. Dice que cuando estos dos supervisores están de vacaciones la gente produce más. No lo quieren entender”, agregó.

Aunque hoy las medidas fueron pacíficas y la fábrica produce normalmente, el dirigente gremial indicó que de no obtener respuestas al respecto del reclamo las medidas serán “mucho más duras” y “no permitiremos que trabajen los compañeros”.

Figueroa se manifestó contra la empresa y aseguró que a pesar de haber llegado a San Juan con un brazo adelante y el otro atrás, ahora “es dueña de medio San Martín” gracias a la mano de obra sanjuanina.

“Nosotros no estamos viniendo a obligar cosas que no son posibles. No permitimos que nos traten como esclavos. Esperemos que Norberto Taranto se entere”, exclamó. Además, el gremialista recordó que hace 2 años despidieron a 17 personas por crisis económica, mientras “se compraba la fábrica de la esquina”.

“Hoy trabajan 350 personas. Son personas que han puesto todo el corazón para que esto sea grande, no lo podemos soportar”, manifestó Figueroa.
Te puede interesar
Lo más visto