El Papa pide que el diálogo sea sincero entre Presidentes

Internacionales
Francisco manifestó su deseo de que la Cumbre de las Américas constituya "un diálogo sincero” que supere diferencias y afronte los problemas del continente.






'Se ha abierto una brecha mayor entre ricos y pobres' denunció Francisco.

"Me gustaría manifestarles mi cercanía y aliento para que el diálogo sincero logre esa mutua colaboración que suma esfuerzos y supera diferencias en el camino hacia el bien común”, dijo Francisco el papa en su escrito.

El Sumo Pontífice agregó: "Pido a Dios que, compartiendo valores comunes, lleguen a compromisos de colaboración en el ámbito nacional o regional que afronten con realismo los problemas y trasmitan esperanza”.

En la carta, Francisco se detiene a analizar especialmente los problemas de la desigualdad social y de la inmigración ilegal.

En primer lugar, el Papa se declara convencido de que "la inequidad, la injusta distribución de las riquezas y de los recursos” es fuente de conflictos y de violencia entre los pueblos porque "supone que el progreso de unos se construye sobre el necesario sacrificio de otros”.

"El bienestar así logrado es injusto en su raíz y atenta contra la dignidad de las personas. Hay ‘bienes básicos’, como la tierra, el trabajo y la casa, y ‘servicios públicos’, como la salud, la educación, la seguridad, el medio ambiente…, de los que ningún ser humano debería quedar excluido”, aseveró la máxima figura de la Iglesia Católica.
Te puede interesar
Lo más visto