Tres muertos en Milán por un tiroteo en el Palacio de Justicia

Internacionales
milan-575x323
milan-575x323
El autor sería un imputado por fraude, que entró a la sede judicial y mató, entre otros, al Juez de la sección de Quiebras Empresariales. Lo detuvieron cuando intentaba escapar en moto.




 





 

Un hombre disparó en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Milán y mató a dos personas. Un hombre abrió fuego esta mañana en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Milán, mató a tres personas -entre ellas, el juez de la sala- e intentó escapar, pero fue detenido.

Dos personas fallecieron por disparos y la tercera víctima fue encontrada muerta en el edificio del tribunal, explicaron los servicos de rescate. También hay dos heridos graves y varios leves. El presidente del Tribunal de Apelación de Milán, Giovanni Canzio, confirmó que una de las víctimas fatales es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales.

El autor del tiroteo es, según algunos medios italianos, Claudio Giardiello, imputado en un caso de bancarrota fraudulenta. De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, el hombre disparó contra el juez y las personas que prestaban testimonio en un proceso en su contra.

Las autoridades evacuaron el edificio y buscaron al hombre en cada rincón del Palacio de Justicia porque creían que aún se encuentra allí. Finalmente, fue detenido por los carabinieri cuando intentaba huir en motocicleta, señaló el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano.

El suceso se produjo en torno a las 11 (6 en la Argentina) en el segundo piso del Palacio de Justicia lombardo. Según contaron testigos, el hombre disparó después de que su abogado renunciara a defenderlo. No estaba claro cómo había logrado entrar el hombre armado, ya que los visitantes deben pasar por detectores de metales.

Edmondo Bruti Liberati, de la Fiscalía de Milán, dijo a la prensa: "Todavía no sabemos nada". El funcionario pidió a los periodistas que tengan "extrema precaución". La capital lombarda celebraba hoy un comité sobre orden público y seguridad de cara a la próxima Exposición Universal, que comenzará el próximo mayo.

El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, suspendió esta reunión para dirigirse a la zona del suceso con el fin, dijo, de "ver qué se puede hacer para detener a esta persona y evitar que esta tragedia se haga aún más grande".

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto