jofre El Jefe de la Policía de San Juan se refirió a la detención de dos chicos se estaban besando en el Parque de Mayo. La polémica se desató el sábado pasado y provocó una protesta hoy frente a la Central.
Adolfo Jofré, jefe de la Policía de San Juan.
El sábado pasado una pareja homosexual estaba besándose en el Parque de Mayo, ocasión en que efectivos policiales se les acercó y se llevó a ambos jóvenes detenidos alegando una falta contravencional por disturbios públicos.
Gonzalo Di Carlos y su novio fueron trasladados a la Comisaría 4ª y a las pocas horas fueron liberados por falta de motivos para seguir reteniéndolos.
El jefe de la Policía sanjuanina, Adolfo Jofré, explicó que según su punto de vista "el hecho que dos personas se estén besando, sea cual sea el género, no constituye una contravención siempre y cuando sea una conducta normal que no afecte la moral y las costumbres de los demás". Aunque aclaró que esa opinión es "subjetiva" ya que no conoce el contenido total de la denuncia que está investigando la Justicia de Faltas.
Por su parte, la Subsecretaría de Control y Gestión inició una investigación a fin de determinar responsabilidades de los policías que intervinieron en el polémico hecho. "Si el policía actuó mal, tendrá que pagar las consecuencias", dijo Jofré.
Los concejales advierten que la falta de información obstaculiza el control de las cuentas municipales y resolvieron poner la situación en conocimiento del organismo provincial.
La diputada nacional por San Juan destacó el planteo realizado por el Presidente y sostuvo que la defensa de la soberanía debe estar por encima de las diferencias políticas.
Pablo Díaz dejó la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad. El intendente Sebastián Carbajal agradeció su gestión y el funcionario explicó que busca enfocarse en proyectos vinculados al ámbito educativo.
La convocatoria está abierta para artistas mayores de 16 años de los rubros música, danza y folclore. Las inscripciones permanecerán disponibles hasta el 18 de septiembre y el selectivo provincial se realizará en octubre.
La abogada de la familia advirtió que podrían archivar la causa por presunta mala praxis. El perito de parte sostuvo que la intervención quirúrgica debió realizarse 2 horas antes.
Astor, de 5 años, se enteró de la decisión del capitán argentino y, lejos de resignarse, armó panfletos junto a un amigo para pedirle a la gente que se movilice y haga escuchar su reclamo.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.