Por un paro, hay atención reducida en Energía San Juan

Política
Los trabajadores adheridos a Luz y Fuerza cumplen hoy una jornada nacional de 24 horas de paro. Reclaman contra el Impuesto a las Ganancias y la precarización laboral.








Este miércoles los trabajadores adheridos al gremio Luz y Fuerza se plegarán a un paro por 24 horas dictado por el sindicato a nivel nacional, y que comenzó a las 00:00 horas de hoy. En la provincia, los delegados decidieron apoyar este reclamo y por tanto la atención será reducida en Energía San Juan, Distrocuyo, Decsa, EPSE y las distribuidoras.

El motivo del reclamo es contra el Impuesto a las Ganancias, para pedir la unificación del Convenio Colectivo de Trabajo y para combatir la precariedad laboral que subsiste desde las privatizaciones de las distribuidoras de energía en la década del ’90.

"Por este tipo de hechos, Luz y Fuerza decidió hacer un paro nacional y en soledad para alejarnos de cuestiones políticas. En San Juan, el gremio hizo una asamblea y por unanimidad se resolvió adherirse al paro por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo", explicó Hubo Giugni, secretario gremial de Luz y Fuerza en San Juan.

Aunque se mantendrán guardias mínimas para atender emergencias, se recomienda a la población de ser posible evitar asistir a las oficinas de Energía San Juan como de las demás empresas afectadas por la huelga.

De no cambiar la situación, Luz y Fuerza prevé paros el primer miércoles de cada mes hasta que sus reclamos sean atendidos por las autoridades del Gobierno nacional.
Te puede interesar
Lo más visto