En el microcentro porteño el dólar blue bajó 11 centavos mientras que el oficial se fijó en $8,84. De esta manera la brecha entre ambos fue del 40,1%, es decir la más baja en los últimos 11 meses.
El dolar en el mercado paralelo cerró en baja, un 9,75% menos de su precio.
El dólar blue cayó hoy once centavos hasta $12,39 en el microcentro porteño, al tiempo que el dólar oficial se ubicó en $8,84. Así la brecha cambiaria se ubicó en 40,1% y es la más bajada en once meses, antes del inicio de la temporada de liquidación de divisas provenientes de la exportación de oleaginosas y cereales.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de ereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, informaron anunciaron que entre el 30 de marzo y el 1 de abril las empresas del sector liquidaron 380,84 millones de dólares. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 1 de abril ascendió a 3.406,70 millones de dólares, 32,6% menos que en similar lapso de 2014. En tanto, el precio del tipo de cambio informal está en su menor valor desde mediados de noviembre pasado. En lo que va del año, el dólar blue perdió 9,75% y es una de las peores inversiones financieras del primer trimestre. En el mercado de renta fija, los principales bonos soberanos en moneda extranjera registraban leves pérdidas de hasta el 0,4%. El "dólar bolsa", el tipo de cambio implícito para hacerse de divisas con títulos públicos, fue de $12. La caída del dólar paralelo sintonizó con el retroceso que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: cedió a 11,80 pesos el llamado "contado con liquidación". Por otra parte, fuentes del Banco Central informaron que la autoridad monetaria cerró su intervención con compras netas por unos 10 millones de dólares.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.
La niña de 10 años sufrió una convulsión en una unidad de la línea 125. La rápida intervención policial permitió asistirla mientras llegaba una ambulancia.