1693138w620 Era penal y expulsión, pero el árbitro no vio nada y Gallego exigió que usara la tecnología. El caso Delfino generará polémica por varias fechas más.
Insólita jugada en el 'Coloso Marcelo Bielsa': Maxi Rodríguez la empujaba al gol y Cardozo la sacó en la línea con su brazo, como si fuera un jugador de voley. Ni Mauro Vigliano ni el asistente Lucas Germanotta observaron la situación, algo que generó el descontento del técnico de Newell's, quien intentó que los periodistas del campo de juego le informaran sobre lo sucedido, tal como ocurrió en Vélez-Arsenal. El lineman no pegó una: había offside en la previa.
Que el polémico arbitraje de Germán Delfino en Vélez-Arsenal iba a traer cola no es novedad, pero fue realmente curioso lo que ocurrió en el Parque Independencia, cuando dos jueces bien ubicados se comieron un penal insólito. Marcelo Cardozo bloqueó el balón sobre la línea de su arco y quedó casi desolado, esperando el penal en contra y su expulsión. Sin embargo, Mauro Vigliano dejó seguir, mientras todo Newell's protestaba.
Lo cierto es que ni el juez del encuentro ni Lucas Germanotta -asistente- se dieron cuenta de la infracción del defensor "tatengue", que generó la ira del "Tolo" Gallego. El DT 'leproso' se metió a la cancha para reclamar y luego intentó que uno de los periodistas situados en el campo de juego, le informara a la terna sobre su error, algo que no sucedió.
No hay que dejar de mencionar que lineman también tuvo un error previo, ya que Víctor Figueroa, quien intervino en el inicio de la jugada, estaba en posición adelantada.
San Juan RC perdió 29-27 frente a Marista por la décima fecha del Top 8 Oro. El equipo sanjuanino llegó con posibilidades concretas hasta el final, aunque los Curas lograron cerrar el partido desde el control territorial y la defensa.
José Tello, Jeremías Morales, Santiago Aguilera y Exequiel Vargas pasaron por Bonus Deportivo para analizar el presente de UVT, el crecimiento que mostró el equipo en las últimas fechas y los objetivos que se plantean para el Torneo Clausura.
José “Polino” Moreno y Rubén “Coqui” García pasaron por Bonus Rugby para recordar el ascenso que San Juan Rugby Club consiguió el 3 de septiembre de 2017 ante Marabunta. A nueve años de aquella final, repasaron el camino, la remontada y el crecimiento que produjo ese logro dentro del club.
Facundo Tejada, entrenador de Inca Huasi U11, junto a Valentino Ascurra, Octavio Landa, Amadeo Vila y Nehuén Inojosa, repasaron el presente de una camada que creció dentro del club y ahora afronta una nueva etapa del Federal Formativo.
Tiene 19 años y no cuenta con antecedentes. Fiscalía y Defensa habían acordado una probation para evitarle una condena y permitirle salir en libertad, pero el joven pidió ser enviado al Penal de Chimbas.
Incautaron un celular, una computadora y una tablet, mientras le prohibieron acercarse o mantener contacto con las denunciantes y asistir a la UNSJ de manera presencial.
Lucas Díaz, de Villa Obrera, debió ser trasladado en un auto particular desde la cancha de Picón hasta el Hospital Rawson. Tenía una perforación intestinal y debió ser operado.