La joven cantante y el futbolista de la Selección argentina estarían en pareja, luego de su separación de Valentina Cervantes de hace pocos días.
Buscan disminuir los riesgos que conllevan los embarazos múltiples
Interés GeneralLa ciencia busca transferir un embrión por vez.
Hubo una época en que someterse a una fecundación in vitro era sinónimo de embarazo múltiple.
Pero por los riesgos tanto maternos como fetales que implican estos embarazos, de un tiempo a esta parte, la medicina comenzó a replantearse la cantidad de embriones a transferir en este tipo de prácticas.
"Los embarazos múltiples producidos como resultado de los tratamientos de reproducción asistida se pueden dar debido a la medicación que se utiliza para estimular la ovulación o a la transferencia de más de un embrión en los casos de fecundación in vitro (FIV)", explicó el doctor Fernando Neuspiller, director de la clínica IVI Buenos Aires, quien destacó que "en los últimos años la preocupación por el Single Embryo Transfer (SET) o Transferencia de un Único Embrión, hizo descender el número de embarazos múltiples, intentando acercar el modelo reproductivo asistido al de la reproducción natural".
Tras asegurar que en la actualidad se hace hincapié en "lograr un bebé sano por embarazo y no más", el especialista desmitificó que los esfuerzos para evitar la gestación gemelar puedan incidir en la tasa de embarazos: "La técnica de vitrificación tanto de gametos como de embriones nos permite mantener una tasa igualmente exitosa". explicó la doctora Natalia Fernández Peri, médica ginecóloga especialista en medicina reproductiva. Sobre qué llevó a concluir que es preferible transferir un solo embrión, la coordinadora del departamento de Genética de IVI Buenos Aires dijo que "en los tratamientos de reproducción asistida la probabilidad de tener un embarazo doble es mayor (1 cada 4) con respecto a la concepción natural (1 cada 80) y al optar por la transferencia de un único embrión se busca minimizar este número y por ende el riesgo que conlleva el embarazo gemelar para la madre y para los fetos". Además aseguró que transfiriendo de a un embrión a la vez es lo que se hace es bajar significativamente el riesgo de patología obstétrica y neonatal.
Entonces, ¿por qué antes se transferían más embriones? Fernández Peri remarcó que "antes las características de los laboratorios de reproducción y los insumos que se utilizaban no eran como ahora: la calidad de los mismos, el control de la temperatura, gases, luz, filtros, medios de cultivo, catéteres. Por eso, para alcanzar una tasa de gestación aceptable se debían transferir más embriones, así los casos de los quintillizos por todos conocidos; hoy eso es iatrogenia (también llamado acto médico dañino)".
Sin embargo, la especialista aclaró que "en las mujeres de más de 38 años se transfieren por rutina dos embriones, pero de cada cuatro pacientes que se embarazan sólo una lo hace de mellizos. Por lo cual en ellas, dependiendo de la calidad de ciclo, número de embriones y calidad de los mismos, también se trata de transferir solo uno".
Consultada sobre si transferir un solo embrión no disminuye las chances de embarazo, Fernández Peri explicó que "esto hay que pensarlo de manera acumulativa, o sea, si la mujer tiene por ejemplo tres embriones y su posibilidad de llevar un hijo a casa luego de transferirlos todos es del 67%, esa posibilidad es igual, transfiriendo de a uno o de a dos o los tres juntos". "Lo que hacemos transfiriendo de a uno a la vez es bajar significativamente el riesgo de embarazos múltiples y así bajar el riesgo de patología obstétrica y neonatal", enfatizó.
Y amplió: "Si bien transferimos un solo embrión, el resto de los embriones fecundados normalmente se llevan al estadio de blastocisto (cinco días) y los que llegan en condiciones adecuadas se vitrifican. La vitrificación es un proceso de solidificación en el que los embriones son tratados con sustancias crioprotectoras y sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de 196 °C bajo cero. La principal ventaja respecto de la congelación tradicional es que no se forman cristales de hielo que dañen al embrión".
Fuente: Infobae
Milagros Gamboa, acompañante en el siniestro vial, permanece internada con traumatismo encéfalo-craneano y politraumatismos. La investigación sigue en curso.
Un adolescente de 14 años que iba en bicicleta mur1ó tras ser atropellado por una camioneta en la ruta 5
El hecho ocurrió durante la noche de este lunes, a la altura del kilómetro 205. El chico era arquero en un club de la localidad bonaerense de Mechita.
Le desvalijaron la panadería tras 12 años de trabajo: “No tengo más ganas de seguir”
Ladrones robaron una panadería en Córdoba, llevándose productos y una camioneta. El dueño, devastado tras 12 años de trabajo, sospecha de alguien relacionado a su local. Estima pérdidas por 2 millones de pesos.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
Una charla que comenzó como un reclamo terminó en un violento ataque con cuchillo. La rápida intervención de una policía evitó que el episodio tuviera consecuencias mayores.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.