Canales hizo su descargo

San Juan
aire
aire
Las grandes repercusiones que alcanzaron los audios homofóbicos del periodista Antonio Canales hicieron que su autor expresara un mínimo arrepentimiento de su parte. En realidad, pidió perdón por los excesos cometidos, no por su forma de pensar.

Casi 20 minutos duró la editorial de canales.

Tras la polémica que generaron los dichos del propietario de AM Las 40 en las redes sociales, en la mañana de hoy Antonio Canales expresó en una editorial de casi 20 minutos estar un tanto equivocado y arrepentido.

Comenzó diciendo que se había excedido en algunos calificativos. Exceso por los cuales pidó disculpas. "Pido disculpas y me rectifico por los excesos verbales que he tenido pero no puedo pedir disculpas por el concepto que he vertido en ese programa”.

“Así como hay miles de personas que tienen la libertad de practicar la homosexualidad, hay miles de personas que tenemos el derecho a disentir con la homosexualidad. Miles de personas que tenemos el derecho a disentir, a no estar de acuerdo. Por razones morales, de crianza, por razones cristianas, por razones de familia, por miles de razones”, aseveró Canales en su editorial.

Según los dichos vertidos por Canales, “hay miles de personas que no estamos de acuerdo con la homosexualidad y nos califican de homofóbicos, en un acto discriminatorio total, porque a una persona que disiente con otra no lo podés tratar de enfermo y menos de enfermo mental”.

“Por ejemplo, si yo disiento con Cristina (Fernández de Kirchner) no me dicen Cristinofóbico, el Gobierno no me califica de eso. Si disiento con los ladrones, que nos atosigan la vida en nuestras casas, no me llaman robo fóbico. Si disiento con Gioja no me llaman Gioja-fóbico”, ejemplificó Canales, al tiempo que se tomó un momento para explicar lo que es una fobia.

“Me disculpo en las formas de haberme expresado. Pero no puedo pedir perdón en el concepto de la homosexualidad porque no estoy de acuerdo con eso”, reiteró Canales, al tiempo que agregó que: “Yo no quiero hijos ni nietos homosexuales, porque provengo de una familia cristiana. Porque yo creo en la concepción del hombre natura, como ha sido toda la vida: macho- hembra”.

“Puedo estar equivocado, es lógico y seguro que estoy equivocado. En una de esas, es la homosexualidad la que tiene la razón y en una de esas yo termino aceptando la homosexualidad, termino haciéndome homosexual y termino siendo practicante activo de la homosexualidad porque me convencen que la homosexualidad es un estado de naturaleza que da felicidad”.

“Yo no tengo la verdad pero tengo mi verdad, mi pedacito de verdad, y tengo derecho a expresarlo. Cualquier sanjuanino tienen derecho a expresar su disenso a la homosexualidad”, aseveró Canales, quien en todo momento dejó en claro que su error fue en las formas en que se trató el tema pero no en sus conceptos.

“Disiento con la homosexualidad y por disentir con la homosexualidad me discriminan. Me siento discriminado porque discriminan el disenso. ¿Por qué tengo que aceptar la homosexualidad si no estoy de acuerdo? ¿Por qué me tienen que aplicar el pensamiento totalitario de que la tengo que tolerar y aceptar porque hay una ley de la homosexualidad?”, se preguntó Canales al aire de la radio que se transmite por la sintonia FM 105.1.

Para finalizar, Canales esgrimió un último concepto: “Ellos tienen todo el derecho a practicar su sexualidad como más les gusta porque es un acto privativo, exactamente privativo de la libertad sexual que cada uno tiene de hacer con su cola lo que quiera” y pidió que no se lo trate de “enfermo mental” por disentir. “Disentir con lo que sea, no es una enfermedad”.
Te puede interesar
Lo más visto