Opo San Juan Con los días la apertura de sesiones sigue expandiendo ecos del discurso del Gobernador y la mayoría de las interpretaciones apuntan a una sola dirección: si Gioja sigue, o si no. Tres Diputados de la oposición sanjuanina dieron su opinión minutos después de terminada la sesión. ¿No creen en la cuarta de Gioja?
Diputado José Peluc, basualdista.
Por un lado José Peluc, Diputado provincial del basualdismo resumió la intencionalidad del discurso, y resaltó hasta con un gramo de ironía que Gioja no será candidato nuevamente.
“Nos ha rendido cuentas de los 4 años de gestión, obra pública, anuncio de obras para el año que viene, eso significa que prácticamente se está retirando. Contento. Porque el gobernador nos acaba de macar que es un respetuoso de la Constitución”, enfantizó.
Este comentario cargado de sarcasmo marca una clara consonancia con el recorte del diario que el Diputado Juan Sansó llevó a la apertura, en el que recordaba cuando Gioja negaba las reelecciones indefinidas.
Peluc completó diciendo que la alternancia nos permite “la democracia a porciones y eso es lo que la garantiza”.
Por su parte, el Diputado por el PRO Hugo Héctor Ramírez, solo mencionó la estructura del discurso del Gobernador aludiendo a las obras realizadas y la necesidad de “mejorar nuestro sistema de seguridad”.
Aunque no “prestó atención” a las famosas señales escondidas, Ramírez aseguró que espera “que se respete la Constitución como tiene que ser”.
Finalmente el diputado bloquista de Iglesia Jorge Espejo, centró su interpretación del discurso del Gobernador en las irregularidades en la minería de la minería.
“Hizo hincapié en los pilares básicas, agroindustria, minería, integración con Chile y turismo. Siempre tenemos expectativas, vemos que sigue esto. No se habló de la minería en San Juan, tributación. Ordenar a una provincia en lo financiero, y lo que designó nuevamente la producción. Nos da la cara que para el futuro los gobernantes que se hagan cargo tendrán una provincia ordenada”, manifestó Espejo.
De esta manera se va perfilando la negación de ciertos miembros de la oposición ante el marketing de afuera. Lógico, en definitiva. la ignorancia es la otra opción y a esta altura no existe.
Los abogados Javier Borrego, Carlos Beraldi y Rafael Valim aclararon que podrían pasar meses o años hasta tener resoluciones del Comité de Derechos Humanos del organismo multilateral.
Mientras en la provincia crecen las voces que imaginan un entendimiento entre el oficialismo provincial y La Libertad Avanza, una nueva información publicada a nivel nacional vuelve a poner interrogantes sobre el futuro de ese acuerdo.
La vicepresidenta y la diputada de La Libertad Avanza se cruzaron por las críticas a los aumentos de los legisladores y arrastraron cuestionamientos por el armado de las listas.
El ingreso de aire frío dejará un fin de semana fresco, pero el pronóstico anticipa un cambio importante desde el martes, con máximas que volverán a acercarse a los 30°C.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, destacó los primeros resultados del sistema de digitalización. Aseguró que las familias ya pueden consultar calificaciones, asistencias y observaciones desde Ciudadano Digital.
El Gobierno provincial incorporará un nuevo curso al programa de distribución de computadoras. La nueva partida superará las 20.000 netbooks y permitirá extender el beneficio a más alumnos del sistema educativo.
La víctima tenía 47 años. Se desplomó en plena vía pública mientras corría y, pese a los intentos de reanimación, falleció antes de poder ser trasladada.
Se presentaron seis empresas sanjuaninas y todas ofertaron por debajo del presupuesto oficial. La intervención contempla tres locales gastronómicos y la puesta en valor del sector donde funciona la Feria de las Pulgas.