meglioli Paralelamente a la intervención del Juzgado de Menores y del Juzgado Penal, la Dirección de Niñez de la Provincia comenzó a trabajar sobre el caso de la bebé abandonada y hallada en la Iglesia Catedral el sábado por la tarde.
Viviana Meglioli, directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia.
Su titular, la licenciada Viviana Meglioli, contó que la intervención consiste en darle contención a la bebé y a su mamá de tan solo 20 años de edad. "Nosotros indagamos y tuvimos conocimiento de la identificación de la mamá, así que nos acercamos a la familia para ver qué había sucedido. Detrás de la supuesta del abandono o la supuesta entrega de la bebé, hay todo un tema familiar porque la joven no se habrá sentido contenida", indicó la funcionaria.
El Juzgado de Menores a cargo del doctor Jorge Toro empezó a trabajar en conjunto con la Dirección de Niñez para buscar el mejor camino para la pequeña, que es devolverla con su mamá biológica o bien encontrar un hogar sustituto de tránsito hasta que se la dé en adopción.
En tanto que el Juzgado Penal del doctor Guillermo Adárvez sustancia una investigación para determinar en qué circunstancias fue abandonada y posteriormente encontrada la niña, aunque no descarta la hipótesis que la propia madre la entregó a voluntad a la mujer que luego dijo haberla hallado.
"No podemos dar precisiones de las versiones, pero le digo que es una situación confusa. Lo que nosotros hacemos es poner al resguardo a la bebé y a la madre que, además, tiene un hijo de cuatro años. Aparentemente hay una situación compleja en lo familiar por lo cual esta joven no puede volver a su hogar. Nosotros vamos a trabajar para poder revincularla con la bebé, si no se puede y tiene la decisión de perder la patria potestad y de entregar a la bebé tendrá que tomar intervención el Juzgado", aseguró Meglioli.
La banda sanjuanina celebrará más de dos décadas de trayectoria este sábado en el Teatro Oscar Kummel, con invitados especiales, gastronomía y un repaso por sus principales canciones.
José Luis Sotomayor deberá cumplir una serie de condiciones durante el período de prueba, entre ellas una reparación simbólica, tareas comunitarias y la prohibición de acercarse o comunicarse con su expareja.
El hecho lo habrían protagonizado estudiantes de la Escuela Arturo Capdevila, de Chimbas. La madrina de la víctima expuso que el hostigamiento llevaba tiempo y terminó con una agresión física.
El animal fue encontrado en el barrio Conjunto Único con graves lesiones y permanece internado en una veterinaria. Sus rescatistas iniciaron una campaña para reunir fondos y afrontar el tratamiento.
José Luis Sotomayor deberá cumplir una serie de condiciones durante el período de prueba, entre ellas una reparación simbólica, tareas comunitarias y la prohibición de acercarse o comunicarse con su expareja.
La banda sanjuanina celebrará más de dos décadas de trayectoria este sábado en el Teatro Oscar Kummel, con invitados especiales, gastronomía y un repaso por sus principales canciones.