La bolsa porteña trepa 3,2% a 11.004,79 unidades ante recompras de posiciones, encabezadas por sociedades del segmento energético, mientras que los títulos públicos registraban leves bajas. Durante la semana pasada el índice Merval acumuló un descenso del 6,3%.
Este lunes, las acciones de las empresas líderes se registran mayoría de alzas, destacándose Sociedad Comercial del Plata y Transener.
Según operadores, datos de fusiones y adquisiciones en el mercado estadounidense impulsaban mejoras en los mercados regionales. "Las recientes bajas resultaron ser una buena oportunidad para la recompra de posiciones en acciones de buena liquidez", señaló un analista. Agregó que "los bonos mantenían una leve tendencia bajista de precios en una plaza atenta al desarrollo del próximo pago en medio de la disputa con (el juez estadounidense Thomas) Griesa".
La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió el viernes pasado a la filial local de Citibank para operar en el mercado de capitales a raíz del acuerdo que la entidad firmó con los fondos buitre. Tras la suspensión, la CNV designó a la entidad financiera Caja de Valores para procesar los pagos correspondientes a las operaciones que estaban en manos del Citibank.
Los principales bonos soberanos mostraban una merma promedio del 0,2%, donde se destacaba la caída del 1,4% anotada en el Par nominado en dólares. El riesgo país medido por la banca de inversión JP.Morgan subía cuatro puntos básicos a 623 unidades.
La cotización informal comenzó la semana en alza, mientras que el dólar oficial avanzó $5 en el Banco Nación. El dólar tarjeta, en tanto, llegó a los $2.002.
El festival Madre Raíz tendrá una nueva edición este viernes 23 de octubre, desde las 19, en la plaza Hipólito Yrigoyen. La entrada será gratuita y habrá productores locales, artesanos, colectividades y shows en vivo.
El exgobernador sostuvo que la investigación apunta a hechos posteriores a la construcción realizada durante su gestión. También se mostró dispuesto a responder ante la Justicia si recibe un requerimiento.
El programa provincial San Juan Te Busca confirmó que el adulto mayor fue encontrado este martes 20 de octubre, el mismo día en que se había denunciado su desaparición.
La Liga Sanjuanina de Fútbol confirmó el triunfo por 1-0 del equipo del barrio Cabot, luego de que su rival no se presentara a disputar el segundo tiempo. Además, sancionó a integrantes del plantel de Rawson y aplicó una multa al club.