Ganancias: UDA reclama los mismos beneficios que los judiciales

Política
Desde la Unión Docentes Agremiados pidieron tratamiento igualitario con relación a los trabajadores judiciales. Es que los salarios de los mismos fueron eximidos en algunos ítems y así se evitan que los alcance el Impuesto a las Ganancias. ¿Por qué el beneficio para unos pocos?






Desde que se bajó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias no deja de traerle dolores de cabeza al Gobierno Nacional. Es que cuando los trabajadores vieron alcanzados sus salarios por este tributo no tardaron en poner el grito en el cielo. Y ante los primeros reclamos aparecieron algunas excepciones para dejar contentos a los más revoltosos.

Y quienes primero pegaron fueron los judiciales, justamente quienes tienen injerencia en las leyes argentinas. Y, paradójicamente a lo que pregona la ley, se dieron beneficios para no ser iguales ante la norma, así que sólo los trabajadores de la Justicia tienen varios ítems de sus salarios excluidos del recuento para el alcance del impuesto. Así, lo que ellos cobran en concepto antigüedad, dedicación y compensación jerárquicano se suma al salario neto, entonces difícilmente el monto llegue a $15.000 mensual, lo mínimo que alcanza Ganancias.

Desde el sector docente no tardaron en advertir estas diferencias que se hacen con los trabajadores y pidieron rápidamente la adecuación de las condiciones. El propio líder del sector en San Juan, Julio Roberto Rosas, consideró que si le quitan al salario bruto del docente la antigüedad, el radio docente (que se relaciona con el desplazamiento a su lugar de trabajo) y la responsabilidad jerárquica de los equipos de conducción de las escuelas, "el básico no superaría los $15.000, que es cuando se empieza a tributar el impuesto al trabajo", en palabras propias de Rosas.

Y con relación a la adhesión al paro nacional que convoca Hugo Moyano para el próximo 31 de marzo en reclamo a este impuesto, precisamente, el líder de UDA en la provincia destacó que son "solidarios con todos las acciones que llevan a cabo los trabajadores, porque no se puede desconocer lo genuino que es este reclamo". Pero, a la vez, Rosas pidió "sensibilidad del Gobierno para escuchar a los sectores del trabajo, porque este es un reclamo justo que se está formulando".

 
Te puede interesar
Lo más visto