
El nuevo Moto X ya se vende en el país
Tecno
Cada empresa tiene su buque insignia, el celular tope de línea al que todos aspiran. Motorola había tenido mucho éxito con el suyo, el Moto X, que el año pasado fue renovado positivamente. Ahora se anunció que el Nuevo Moto X (versión 2014) está disponible en el país y tuvimos oportunidad de probarlo. Alerta de spoiler: nos encantó.
Desde el primer contacto, dos detallas destacan: mayor tamaño de pantalla y un diseño más cuidado, con un marco metálico que lo posiciona varios escalones arriba del primer Moto X. El cambio de pantalla no es tan grande, ya que "creció" de 4.7" a 5.2", pero viéndolos juntos la diferencia es relevante. Además, se equipara con los otros celulares de gama alta del mercado.
El nuevo Moto X se venderá en el país en dos variantes de carcasa trasera: negra, más sutil, y bambú, con ese look de madera que tanto llama la atención (y que estuvo también en el primer X). El crecimiento del equipo también se nota en el almacenamiento, que se duplicó, de 16 a 32 GB. Pero sigue sin incorporar un espacio para tarjeta de memoria, quizás una de las pocas críticas que puede recibir el equipo. Germán Greco, Director Comercial de Motorola, explicó el motivo:
"Creemos que con 32 GB no hace falta incorporar memoria adicional. Los equipos con menos espacio de almacenamiento, como el Moto G o el E, sí incorporan la entrada para tarjetas micro SD. Pero el X no la necesita, y eso también contribuye a su diseño".
Siguiendo con el tema del almacenamiento, el Moto X original tenía otra falla: no se podía configurar la resolución de la cámara, algo que el modelo nuevo sí puede hacer. De todas formas, para los que quieren altísima calidad, el nuevo lente con 13 megapíxeles permite filmar en 4K. ¿Vale la pena? No todavía, con poquísimas teles con esa resolución. Pero es un detalle que no podía faltar, al igual que la compatibilidad con las redes 4G (o LTE).
El nuevo Moto X tiene comandos de voz mejorados, e incluso se le puede modificar el "nombre" para en vez de decir "Ok Google Now" activarlo con un nombre: "Ok Roberto Carlos"; "Ok Diego Alberto Milito" o lo que se nos ocurra. Ahora además de las clásicas preguntas para googlear, como la edad de Mirtha Legrand, también hay otros comandos. Fácilmente se puede responder un mensaje de texto o mandar un mensaje por WhatsApp, sin tener que teclear una sola vez.
Las funciones de voz y de notificaciones de Motorola están reunidas en el botón Moto. Justamente allí se pueden configurar las notificaciones que el equipo muestra con la pantalla apagada, para ahorrar batería. En este nuevo modelo, en vez de una sola puede mostrar hasta tres.
La última novedad es sin dudas una de las más interesantes. Este equipo es compatible con la función "turbo charge". La empresa comercializa un cargador, apenas más grande que uno normal, que funciona con un mayor amperaje. Esto permite una carga completa del celular en 25 minutos, u 8 horas de batería en solamente 10 minutos de carga. Increíble, pero real. ¿Te pasó que te "enchufás" un ratito en un bar o en lo de un amigo, para tratar que el teléfono "viva" un rato más? Con ese breve impulso, podés llegar a tener batería para el resto del día.
Saldrá a la venta con Android 4.4.4, pero seguramente al prenderlo ya esté disponible la opción para actualizarlo a Android 5, Lollipop. El precio es saladito, como en todos los teléfonos de gama alta: se venderá, con abono, desde $9.899 (aunque Personal anunció que lo tendrá en promo a $8499 hasta el 31 de marzo).
Fuente: TN.

El dolor de una mamá sanjuanina: la mujer que le quitó la vida a su hijo, a un paso de quedar libre
Vanesa Carrascosa Font podría ser condenada este miércoles en un juicio abreviado y quedaría en libertad, tras en brutal siniestro que protagonizó en febrero del 2024 y que terminó con la vida de Jairo Malla.

El sanjuanino que le quitó la vida al gatito, es hijo de una pareja con peligroso historial delictivo
El joven que protagonizó el brutal ataque a un gato en Pocito pertenece a una familia con un extenso historial delictivo. La madre está presa por narcotráfico y su padrastro es conocido por causas de robo y tenencia de armas.

El hecho está siendo analizado por las autoridades para determinar el grado de participación de los involucrados en el robo ocurrido horas antes.

La víctima se desvaneció repentinamente en medio del partido. El personal médico le practicó RCP pero no pudo reanimarlo.

La firma abrió una convocatoria para incorporar personal en distintas áreas. Hay vacantes para mantenimiento, choferes y atención al público. Cómo postularse.
