Un avión argentino cayó en Punta del Este y hay diez muertos

Destacados
avion
avion
La aeronave, con ocho pasajeros a bordo y dos tripulantes, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce; viajaban directivos de La Rural S.A.



Un avión argentino en el que viajaban diez personas, cayó poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este. El destino era la Argentina. Todos sus ocupantes resultaron muertos, según un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Se trata de un avión King 90, matrícula LV-CEO (argentina) turbo hélice, con 8 pasajeros (siete argentinos y uno de nacinalidad portuguesa) y 2 tripulantes que desapareció del radar. Luego, se conoció la primera comunicación de un rescatista que hablaba de un "impacto fatal". Viajaban ejecutivos de La Rural S.A.

Leandro Palomeque, vocero de Bomberos, informó que el avión cayó en tierra, sobre una zona llamada la lengua de la Laguna del Sauce, ubicada frente al Aeropuerto. La aeronave había partido a las 20.37 de Punta del Este.

Las cuadrillas llegaron allí por medio de una embarcación, pero las tareas de combate del fuego son complicadas por la dificultad de acceso al área. "La aeronave está envuelta en llamas", dijo Palomeque no bien llegó al lugar.

Testigos indican que se habría escuchado una gran explosión en algún momento. Salieron helicópteros desde Montevideo rumbo a la zona del accidente, según pudo confirmar FM GENTE. No bien sucedió el accidente, desde el aeropuerto se avistaba detrás de la zona de la laguna un fuego post explosión. Según se supo, hubo orden de desalojar un CTI de la zona para estar listos a recibir posibles heridos del avión que habría despistado. Luego, esta orden fue suspendida porque se conoció que todos los ocupantes del avión habían perdido la vida.

Todo el comité de emergencias estuvo activado desde el momento del siniestro. Hubo calles cortadas, rutas despejadas y los helipuertos desplegaron las máximas medidas de seguridad.

El listado de fallecidos

En un comunicado oficial, la Fuerza Aérea Uruguaya detalló los nombres de las personas a bordo de la aeronave:

Pilotos:

  • Luis Pivida, 59 años de edad de nacionalidad argentina

  • Diego Chiaradia, 45 años de edad nacionalidad argentina


Pasajeros a bordo:

  • Mario Barba, 42 años de edad de nacionalidad argentina

  • Joanna Mc Cormack, 41 años de edad nacionalidad argentina

  • Alfredo Dietrich, 51 años de edad nacionalidad argentina

  • Carlos De Elias, 56 años de edad nacionalidad argentina

  • Marcelo Zarco, 48 años de edad nacionalidad argentina

  • Horacio Peña, 48 años de edad nacionalidad argentina

  • Luis Gustavo Peña, 58 años de edad nacionalidad argentina

  • Marta Pires Vieira, 41 años de edad nacionalidad portuguesa


Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto