Trabajo 2.0 llegó para quedarse

Interés General
teletrabajo
teletrabajo
Trabajo 2.0, teletrabajo, trabajo online, trabajo freelance entre otros sinónimos que se pueden encontrar es la causa de un cambio global que tiene su principal avance en la red de redes: Internet.



Este  cambio laboral  permite a los profesionales trabajar por Internet desde cualquier lugar (desde casa o, más idealmente, desde una isla en el Caribe).

El Trabajo 2.0 se lleva a cabo a través de plataformas de gestión de trabajo online. Sus características básicas son:

-Es remoto, porque se hace a través de un ordenador conectado a Internet desde cualquier punto y se entregan proyectos a cualquier otro punto del Planeta, es decir que se hace en un lugar diferente del de la empresa que contrata.

-Es flexible para empresas y para profesionales, porque permite dedicarse a diversos proyectos a la vez, permite escoger libremente con y para quién trabajar, permite administrar el tiempo como buenamente se quiera y pueda, permite decidir cuánto cobrar y cuánto pagar

-Es global, como empresa facilita  acceder a talento sin límites geográficos y, como profesional te permite acceder a clientes de todo tipo y procedencia.

Los profesionales también tienen sus ventajas en el Trabajo 2.0 entre las cuales es muy importante la libertad ya que pueden gestionar su vida laboral con la personal. También, llegan a poseer un mayor rendimiento ya que los proyectos que se generan son fruto del esfuerzo y la creatividad que se posea  como profesional.

En definitiva, tanto las empresas como los  profesionales deben tener en claro que el Trabajo 2.0 ha llegado para quedarse y que puede aportar  buenas experiencias, además de una evolución profesional sin fronteras.
Te puede interesar
Lo más visto