Lorenzetti habló en la apertura del año judicial

Nacionales
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sostuvo en la apertura del año judicial que el "Poder Judicial debe poner límites".

"El Poder Judicial debe poner límites", sostuvo Lorenzetti.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, pidió terminar con la impunidad y recordó que en el caso de la Embajada de Israel hay una sentencia de 1999 que no se puede modificar. Además, no dudó en cuestionar que el Poder Ejecutivo nunca completó tribunales orales que hubieran sido importante para agilizar casos pendientes, como el AMIA II.


El magistrado remarcó que "el poder judicial debe poner límites. No hay poderes ilimitados. Los jueces no gobiernan ni deben gobernar, es dictar sentencias, poner límites, proteger a los ciudadanos”.



Luego, continuó: "Quiero hacer una breve referencia a la causa de la Embajada de Israel. Hubo una sentencia en el año 1999, es decir, muy anterior a la conformación de la Corte actual. Esa sentencia acurdó cuál es la materialidad del hecho y quiénes eran los culpables. Encontró culpable a un grupo de Hezbollah. Esa sentencia está publicada y fue consentida por las partes. Nosotros no la podemos modificar. Es cosa juzgada".

Te puede interesar
Lo más visto