El gobierno nacional se comunicó con la gobernación de Córdoba para "coordinar las tareas" de ayuda y asistencia a esa provincia a raíz del trágico temporal que ya provocó siete muertos.
A través de la Anses, el Gobierno dará subsidios de aproximadamente 53 millones de pesos, ya que todavía resta saber el número exacto de afectados. Según aclaró Capitanich, quienes podrán obtener este beneficio son los "damnificados titulares de derechos", es decir, que gocen de algún plan de subsidio.
"La población comprendida son los trabajadores en relación de dependencia titulares de Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados del sistema integral argentino, titulares de pensiones no contributivas, asignación por embarazo, planes progresar y prestación de desempleo", detalló el funcionario.
Aunque falta "corroborar con las autoridades provinciales", Capitanich estimó que "existirían 15 mil titulares de derechos" afectados.
Según informó el jefe de Gabinete, el Ejército también formó parte del equipo que asistió a la provincia de Córdoba: "Se enviaron 65 efectivos de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas, 10 botes y 11 camiones", precisó y agregó que el ministerio de Desarrollo Social "ha propiciado suministros y recursos para los centros de evacuados y damnificados".
Brendan, reconocido creador de contenido, recorrió paisajes de Calingasta e Iglesia y compartió sus impresiones, pero lo que desató polémica fue el costo de un agua.
Sergio Lionel Moreno se metió a una vivienda con la puerta abierta, le robó el celular a una joven y salió corriendo. La víctima gritó pidiendo auxilio y los vecinos salieron a perseguirlo hasta recuperar lo robado.