Otra vez aumentaron los combustibles

Destacados
Nafta
Nafta
Si bien en la práctica significa sólo $0,10 más, las perspectivas son de futuros aumentos durante todo el año.

El 1 de enero de 2015, por una decisión del Gobierno nacional todos los combustibles bajaron en promedio un 5% tras una disminución de las alícuotas que gravan las naftas y el gasoil. Sin embargo, apenas 42 días después vuelve a aumentar tal como lo hizo durante casi todo el 2014.

Sorpresivamente este viernes el precio de los combustibles líquidos aumentó en general un 0,8% en surtidor y en todas las compañías dedicadas al rubro. Si bien en la práctica significa $0,10 más, algunos empresarios advierten que esta podría ser la puerta para mayores incrementos en los sucesivos meses.

Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, manifestó esta mañana por radio Sarmiento que "no se esperaba", pero que "era una realidad que el precio volviera a subir".

Esta situación se genera precisamente en el momento en que el precio del barril de crudo tocó su precio más bajo en décadas, sólo de 56 dólares. Además, hay que recordar que durante el año pasado los precios de los combustibles en la Argentina aumentaron más del 36%.

"No es un dato que transmiten las petroleras", indicó Salguero respecto a nuevas subas en 2015, aunque advirtió: "obviamente el precio tendrá que seguir el ritmo de la inflación".
Te puede interesar
Lo más visto