Desde la UIA sanjuanina criticaron puntos del acuerdo Argentina-China

Política
unionindustrial
unionindustrial
Su titular, Gustavo Fernández, dijo que el país asiático tiene formas de pseudoesclavitud. "No criticamos el acceso a inversiones, sino la industrialización esclava", afirmó.

Gustavo Fernández, presidente de la Unión Industrial San Juan.

Durante el viaje a China, la presidenta Cristina Fernández firmó acuerdos con el gigante asiático para inversiones en nuestro país. Desde la Unión Industrial Argentina cuestionaron la adjudicación directa de obras y el ingreso de mano de obra china al país.

Es por ello que las autoridades de la entidad le solicitaron una reunión al Jefe de Gabinete y a los Ministros de Economía y Planificación Federal, la cual se concretará en el día de mañana. En la misma se espera la aclaración de varios puntos oscuros del acuerdo entre Argentina y China.

Desde San Juan, el titular de la Unión Industrial, Gustavo Fernández, opinó sobre el tema. "Hay que separar dos cosas. Por un lado hay una politización de algunos temas, y lamentablemente la UIA a nivel nacional no es ajena a esto. Algunos dirigentes están claramente enrolados y con cargos dirigenciales o políticos inclusive en partidos de oposición, cualquier opinión que sale de esos sectores es tomada como una disputa política y eso ensucia el fondo de la discusión", dijo.

De todas maneras, Fernández argumentó que desde el sector empresarial "nadie está en contra ni discute la posibilidad de obtener inversiones genuinas para el desarrollo del país", aunque sí critican que "a veces hay concesiones que tienen que ver con el ingreso de productos manufacturados de China donde rigen sistemas de pseudoesclavitud"

"El trabajo está desarrollado bajo condiciones que no respetan los mínimos derechos humanos. Cuando uno industrializa con esclavos no es lo mismo que industrializar con trabajadores que tienen cubiertas sus necesidades mínimamente y las protecciones de la ley", insistió el empresario.
Te puede interesar
Lo más visto