dique El Tambolar La obra del dique El Tambolar está proyectado sobre el río San Juan y se hará gracias al financiamiento conseguido en China.
Techint es la empresa que se encargará de la construcción de la represa, que se ubica a unos 19 kilómetros aguas arriba del dique Los Caracoles. Este será el cuarto construido sobre el río San Juan.
El circuito a construir arranca en El Tambolar, le sigue Los Caracoles 19 kilómetros aguas abajo y a 18 kilómetros Punta Negra. Luego está Ullúm, pero este ya se encuentra terminado desde 1980.
El dique será el segundo en generación de energía, con 343 GWh de energía media anual, después de Los Caracoles que tiene capacidad para generar 600 GWh, en tercer lugar se ubica Punta Negra con casi 300 GWh.
Pero el futuro dique tendrá el mayor volumen de embalse con 605 hm3, mientras que Los Caracoles tiene 565 hm3, Punta Negra, 500 hm3 y Ullum, 440 hm3.
El pontífice estará en el país del 8 al 11 de noviembre, con actividades previstas en Buenos Aires, Córdoba y Luján. Será la primera visita papal a la Argentina desde 1987.
El Gobierno provincial comenzó a firmar los contratos con las empresas constructoras para avanzar con los proyectos del IPV. El plan forma parte del paquete de obras previsto con el financiamiento del Bono San Juan.
En medio del avance de las inversiones mineras y el crecimiento de las ventas al exterior, planteó que la logística será determinante para aprovechar el potencial económico de la provincia.
El hecho ocurrió este lunes en el barrio Talacasto y el herido fue trasladado al Hospital Rawson. Es el segundo caso de un menor baleado en San Juan en una semana, en medio de conflictos entre familias.
Vialidad Provincial dejó habilitado de forma definitiva el sector comprendido entre General Acha y Urquiza, tras completar la demarcación del pavimento.
El joven de 19 años fue asesinado de un disparo en Chimbas el 14 de septiembre. Sus allegados buscan ser aceptados como querellantes y sostienen que las primeras declaraciones sobre el hecho tuvieron contradicciones.