Los docentes bonaerenses rechazaron el aumento ofrecido por el Gobierno

Nacionales
UDOCBA pide $9.000 de sueldo básico y sin sumas en negro.

Los docentes bonaerenses rechazaron aumento del 25%.

El Gobierno de Buenos Aires retomará la paritaria salarial con los representantes de los gremios docentes. La oferta fue de un 25% de aumento para todo el año, que incluye el 8% ya otorgado, pagadero en tres cuotas.

La suba de $836 en dos cuotas llevaría el salario inicial a $6.250 en agosto, cifra que fue rechazada por los docentes. "La oferta es magra y ni siquiera va a ser puesta a consideración de los afiliados”, dijeron los dirigentes sindicales.

Luego de año escolar conflictivo y con un inicio del 2014 más que tardío, el 2015 pareciera presentar un panorama similar, a 21 días de la fecha pactada para la vuelta de los chicos.

Las clases no se inician y los gremios docentes se manifiestan en condiciones de llevar adelante un plan de lucha hasta tanto la propuesta no se asemeje a sus pedidos.
Te puede interesar
Lo más visto