Las ablaciones fueron realizadas en el Hospital Guillermo Rawson y uno de los trasplantes también se pudo hacer en ese nosocomio público. Desde el organismo siguen haciendo hincapié en la importancia de donar para salvar la vida de otras personas.
El primero se realizó ni bien comenzado el 2015, el día 9 de enero y se trató de un operativo de donación de córneas por el cual cuatro sanjuaninos fueron beneficiados con el mejoramiento de su visión.
En tanto que el día 22 de enero, también en el Hospital Guillermo Rawson, tuvo lugar el primer trasplante realizado en nuestra provincia. El hecho significativo tuvo como protagonista a un hombre que tras 13 años en diálisis recibió el riñón derecho.
El mismo donante ayudó a una mujer de Santiago del Estero que después de 11 años realizándose diálisis pudo ser trasplantada del riñón izquierdo.
Además, el corazón y las válvulas fueron ablacionadas y enviadas al Banco de Tejidos de la Fundación Favaloro.
Finalmente el pasado 3 de febrero un donante pediátrico mediante la decisión de su familia le dio la posibilidad de mejorar la calidad de vida a cuatro personas. Es que el equipo de INAISA pudo concretar el operativo de ablación de órganos y tejidos.
El riñón derecho fue trasplantado en un paciente masculino de 58 años de la provincia de Entre Ríos. El riñón izquierdo implantado en un paciente femenino de 48 años de San Luis. Por su parte las córneas fueron para dos pacientes sanjuaninos de 20 y 33 años respectivamente.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
El violento siniestro ocurrió el miércoles por la noche en Villa Mercedes. El uniformado, que se encuentra estable, perdió el control de su auto y el frente del vehículo. La UFI Norte investiga si conducía bajo los efectos del alcohol.
Un hombre está acusado de atacar con un cuchillo a la mascota de otro vecino cuando los canes se pelearon entre sí. Ocurrió en Capital y el agresor está detenido.