Según su defensa, fue “ilegal y autoritario” que le hayan sacado los haberes mensuales que percibía por haber sido presidenta y como viuda del exmandatario Néstor Kirchner.
¿Un record? Tiene18 años, 85 causas penales y se fugó 10 veces
NacionalesA los 17 años, "Carlitos" ya había alcanzado un triste récord: 85 causas penales en su contra y una decena de fugas de instituciones de menores. Ahora acaba de cumplir los 18 y es buscado intensamente, pues hace una semana volvió a escaparse, esta vez con un compañero, mientras se jugaba un partido de fútbol en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ).
"Carlitos" -su identidad completa es preservada por la Justicia- tiene un frondoso prontuario. Su caso está amparado por la ley 26.061 de protección integral de los derechos de los niños y adolescentes, por lo que era asistido con tratamientos y capacitaciones. Sin embargo, sus problemas con las drogas y la falta de contención familiar lo llevaron a reincidir en el delito una y otra vez.
Fuentes del Ministerio de Seguridad mendocino dijeron que la policía está convencida de que el evadido se encuentra oculto en algún asentamiento.
En su prontuario, "Carlitos", oriundo de una villa de Las Heras, a pocos minutos de la capital provincial, no sólo tiene robos, hurtos y amenazas, sino intentos de homicidio entre sus 85 causas. Además, no sólo se ha fugado en varias oportunidades del ex COSE (centro de detención de menores), sino que ha sido protagonista de intentos de motines y de una evasión de un centro de rehabilitación de adictos en Buenos Aires, Casa del Sur, llegando a una decena de fugas, según reveló el diario local El Sol.
Fuente: La Nación.
El dirigente de Camioneros presentó su dimisión en una nota en la que afirma que “no coincide” con las decisiones de la mesa chica cegetista.
Desde su círculo cercano rechazaron las fake news sobre su deceso.
Ambas iniciativas ingresaron este jueves en la Cámara de Diputados. El presidente, Javier Milei, quiere acelerar estas reformas en el último tramo del año.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
El lamentable hecho ocurrió en una vivienda en el departamento Rawson. La pequeña se habría resbalado y caído al agua.